ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Tapones regulables suspensión delantera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Tapones regulables suspensión delantera.   Mar Jul 15 2008, 21:37

Hola a todos.

Esoty mirando por internet uno que le cambió los tapones a los bastones de la suspensión delantera y comenta que son regulables y tal (que los míos ya lo son e imagino que los de todas o casi todas) y dice que ha notado un montón la direfencia porque los nuevos son más profundos y por ello se comprime más el aceite.

¿Alguien que los haya cambiado puede comentarme si realmente con sólo cambiar los tapones se nota tanto?

Gracias.
http://www.pivenet.es
joelfz6
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3995
Moto : S1000RR

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Miér Jul 16 2008, 23:28

me parece un tema muy interesante de que moto estas hablando yo tengo una fz6 y no tiene tapones regulables de la suspension delantera pero me interesaria muchisimo saber si los podria colocar en mi fz6 si alguien encuentra informacion de dicho tema os agradeceria que me lo pasarais gracias. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Nota: editado por los moderadores.
http://www.confortauto.com
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 08:41

joelfz6 escribió:
ya pero no se responde al tema en cuestion, que me parece un tema muy interesante de que moto estas hablando yo tengo una fz6 y no tiene tapones regulables de la suspension delantera pero me interesaria muchisimo saber si los podria colocar en mi fz6 si alguien encuentra informacion de dicho tema os agradeceria que me lo pasarais gracias. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Yo tengo una Bandit 2008.

Mi suspensión sí es regulable. Lleva unos tapones en la parte superior de los bastones con un agujero en medio de donde sale un vástago que es el que giras para regular.

El artículo en cuestión lo ví en la página del Club Bandit España pero en las fotos parece que no hubiese cambiado nada, los tapones se ven exactamente iguales. El autor comenta que con sólo cambiarlos y dejarlos al mínimo se nota una barbaridad.

Yo he visto en algunas motos que el vástago en lugar de terminar fresado por ambos lados para usar una llave fija termina como en una llave de grifo para ajustar a mano. Otras motos, creo que lo he visto en la GSXR, no me hagáis caso, tiene el tapón en forma de tuerca y en medio como un tornillo para destornillador de pala.

Me extraña que la FZ6 no sea regulable ya que e suna moto de gama medio alta y es, más o menos, del segmento de la mía que lo lleva.

Mira bien a ver si arriba lleva algo como lo que te describo.
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 08:46

Joel, mira este post de Ghost Rider "Suspensiones" donde dicen cómo regular suspensiones.

Si te fijas, en la primera página, salen unas motos y abajo una suspensión con una tuerca amarilla.

La tuerca grande que va por fuera es el tapón y el vástago que sale de la pieza amarilla es el regulador. ¿Ves que tiene la forma para meter un destornillador? Mira si tienes algo así o si está fresada como para usar una llave fija. Ahora mismo no me viene cómo es la FZ6.
cuzcote
Administrador

Masculino Post's : 4229
Moto : Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 08:52

mmmm.....no se, yo creo al igual que joel que no se puede. cierto es que tiene un tornillo en la rueda delantera cerca del freno. Pero las barras no tienen ese tornillo estan cerradas.
El domingo josefazer le bajo las horquillas unos cm, y no le sirvio de mucho.....
Buen post pive.....

Un slaudo

pd:he borrado post que no tenian nada que ver con el tema, nada en absoluto.

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video "El Celtíbero"
http://www.moterosdealicante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 08:58

cuzcote escribió:
mmmm.....no se, yo creo al igual que joel que no se puede. cierto es que tiene un tornillo en la rueda delantera cerca del freno. Pero las barras no tienen ese tornillo estan cerradas.
El domingo josefazer le bajo las horquillas unos cm, y no le sirvio de mucho.....
Buen post pive.....

Un slaudo

¿Cerca del freno? No sé qué será, debe ir en el tope superior. Si las suspensiones son, cada una, un tubo dentro de otro, lleno de aceite el de mayor diámetro y con un muelle dentro, llevará un tapón en el extremo "libre" del tubo de menor diámetro.

Ese tapón que lleva debería ser el regulador.

Si la suspensión es invertida el tapón irá en el tubo de mayor diámetro. En cualquier caso, siempre arriba, bajo el manillar.

Si encuentro una foto la pongo, que ahora la gente cree que estoy trabajando affraid

Y gracias por lo del post Embarassed
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3003
Moto : GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 09:00

joelfz6 escribió:
me parece un tema muy interesante de que moto estas hablando yo tengo una fz6 y no tiene tapones regulables de la suspension delantera pero me interesaria muchisimo saber si los podria colocar en mi fz6 si alguien encuentra informacion de dicho tema os agradeceria que me lo pasarais gracias. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Nota: editado por los moderadores.

hay un kit para nuestras fazers ke te ponen el tornillo de regulacion de compresion miratelo en www.totimport.com

yo ya vi algo en fazerhispania

y como ha dixo cuzcote le subi las botellas y vamos no me sirvio para nada por que me hacia tope en frenadas fuerte eso si iba de vicio a por cierto voy a dejar la fazer conforme esta de casa y dejar las tonterias que no van a ningun sitio.

un saludo
http://privadillosracingteam.3a2.com/
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 09:06

josefazer escribió:

hay un kit para nuestras fazers ke te ponen el tornillo de regulacion de compresion miratelo en www.totimport.com

y como ha dixo cuzcote le subi las botellas y vamos no me sirvio para nada por que me hacia tope en frenadas fuerte eso si iba de vicio a por cierto voy a dejar la fazer conforme esta de casa y dejar las tonterias que no van a ningun sitio.

un saludo

efectivamente, la fazer es para lo que es.....si quieres algo mas...una R, yo queria ponerle latiguillos y alguna cosa mas, pero paso......ya me comprare otra si veo que la necesito.

Un saludo

Video "El Celtíbero"
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3003
Moto : GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 09:09

cuzcote escribió:
josefazer escribió:

un saludo

efectivamente, la fazer es para lo que es.....si quieres algo mas...una R, yo queria ponerle latiguillos y alguna cosa mas, pero paso......ya me comprare otra si veo que la necesito.

Un saludo

cuzco eso lo he dixo por que tambien tengo otra vista jejejejjejejejejeje.
no te voy a decir cual es pero ..................proximamente
http://privadillosracingteam.3a2.com/
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 09:12

josefazer escribió:

Un saludo

cuzco eso lo he dixo por que tambien tengo otra vista jejejejjejejejejeje.
no te voy a decir cual es pero ..................proximamente[/quote]

jajajaja.....que mamon...jajajaja, de todos modos la fazer esta bien, tiene buen motor, pero liarte a cambiarle cosas (horquillas y demas) no creo que merezca la pena.
haces bien si para tu tipo de conduccion no te vale.

Un slaudote

Video "El Celtíbero"
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 09:30

Pues sí señores, teníais razón. La FZ6 no es, o por lo menos no lo parece, ajustable desde los pies de los bastones tal como se ve en esta imagen:

La mía tiene los vástagos saliendo de esas tuercas que se ven a los extremos debajo del manillar, de ahí se ajusta.

Imagino que eso no será caro y que es útil. Por lo menos en mi caso lo ha sido aunque le apretaría más.
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 12:03

cuzcote escribió:
Buen post pive.....

Un slaudo

Acabo de ver una FZ6 en la calle y me fijé en el detalle del tornillo que mencionas.

Sólo le he visto dos tornillos que sujetan la mordaza del freno, dos para sujetar el guardabarros delantero y el del eje de la rueda.

Pues va a ser que no se regula Crying or Very sad
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 12:25

esta claro pive....no se puede, he bajado a mirarlo..jejejeje, la suspension trasera si se puede, pero la horquilla no....en fin.
De todos modos de momento me va bien asi....no soy tan racing..jejejej

vsss

Video "El Celtíbero"
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 12:37

cuzcote escribió:
esta claro pive....no se puede, he bajado a mirarlo..jejejeje, la suspension trasera si se puede, pero la horquilla no....en fin.
De todos modos de momento me va bien asi....no soy tan racing..jejejej

vsss

Ni yo tampoco, lo que pasa es que mi Susi lleva las suspensiones tan blandas que a veces parece que vas en un barco y con apretarlas un poco se nota mucho el cambio.

Pos nada, si te animas a los reguladores ya me avisas.

cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 12:57

pive escribió:

Ni yo tampoco, lo que pasa es que mi Susi lleva las suspensiones tan blandas que a veces parece que vas en un barco y con apretarlas un poco se nota mucho el cambio.

eso lo dices porque no has probado las de la Fazer....y sino pregunta al resto....jejeje

vsss

Video "El Celtíbero"
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 13:11

cuzcote escribió:
pive escribió:

eso lo dices porque no has probado las de la Fazer....y sino pregunta al resto....jejeje

vsss

¿También son blandas? Pues yo creía que no, que serían más durillas. Pues nada, ya sabes, a cambiar aceite, muelles y tapones. Haber aprovechado que la tenías naked naked, jejejeje.
towa
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3050

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 13:24

Os comento algo de suspensiones, en mi Z delante solo puedo regular precarga y extension, la precarga se regula de los bastagos que salen de las horquillas con una llave fija del 12 en mi caso, la precarga sirve para apretar el muelle de la horquilla y que vaya mas duro, en el lado derecho de la horquilla encima del bastago de la precarga tengo un tornillito para regular la extension, es decir, la velocidad a la que la horquilla se extiende, en la zx6r que son las horquillas que quiero conseguir tiene en la parte baja de la horquilla casi por donde el freno, esta la regulacion de compresion, es decir la velocidad en la que se comprime la horquilla, supongo que todas las horquillas son similares, asi que ya sabeis.

Si jugais con las suspensiones...apuntaros como lo teneis de casa, por si no os gustan los cambios poder modificarlos, si tocais la extension o compresion tened en cuenta que con darle 1/4 de vuelta el comportamiento cambia muchisimo, os lo digo por experiencia, para que no le deis una vuelta entera de golpe... y nunca hay que llevarlos al maximo, ya que puede rebentar la suspension.
Valandyl
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1345

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 13:25

Yo es que soy más de "Si no está roto, no lo arregles"...
towa
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3050

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Jue Jul 17 2008, 13:30

Valandyl escribió:
Yo es que soy más de "Si no está roto, no lo arregles"...

El problema esta en que a veces no es cuestion de que este roto, es cuestion de que la moto no reacciona como tu quieres o como deberia...porque cuando entras a 1 curva fuerte y hay un bache y sales como un barco, te toca cortar gas o te asustas y eso es culpa de la amortiguacion, entonces o te conformas y no le aprietas y te metes a regular cosas
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   Mar Jul 22 2008, 10:03

Damas y caballeros:

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Acabo de darme cuenta que la Bandit antigua no tiene la regulación en la parte superior de los bastones, con lo cual el autor del manual aquí mencionado sí que tuvo que sentir diferencia en la suspensión al cambiar los tapones.

Para que nos hagamos una idea vendría como la foto de la FZ6 que puse más arriba y él le colocó las que yo menciono, que son iguales pero sale un vástago del centro.

Así que misterio solucionado.

De todas formas sigo en mi creencia de que seguramente existan vástagos más largos para ajustar más.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tapones regulables suspensión delantera.   

Tapones regulables suspensión delantera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.