ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

pulir chasis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2206
Moto : Sin A-moto IMR 140cc

MensajeTema: pulir chasis    Mar Abr 16 2013, 21:26

Hola gente, tengo un amigo que necesita sacarle brillo al chasis de su CBR 900. Está algo estropeado por salpicadura de acido de batería y por el paso del tiempo. ¿Dónde puede llevarla? o ¿cómo puede hacerlo él para dejarla como nueva? Muchas gracias
F-SporT
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1004
Moto : Yamaha Blaster 200, Kawasaki KFX 400, Honda XR 400, Kawasaki GPZ 500, Cbr 600 fs, SUZUKI GSXR 1000 DUCATI 999

MensajeTema: Re: pulir chasis    Miér Abr 17 2013, 00:16

Jass.. te contesto por aqui mejor, asi si alguen lo necesita solo tiene que buscar el post.

Yo a mi moto se lo hice a mano todo.. pero es una locura... puedes hacerlo tambien con una mouse (lijadora pequeña)

1º lijar con lija de 600
2º lijar con lija de 800
3º lijar con lija de 1200
4º dejar toda la zona muy muy pero que muy bien lijada con la lija de 1200 es importante ese paso.
5º comprar un kit de pulido que venden en el AKI y contiene una esponja y una esponja de trapo que se pone en un taladro normal + dos ceras una marron y una azul. (viene todo junto y vale unos 25 euros ) .
6º Taladro con esponja y cera marron para pulir la zona.
7º taladro con esponja de trapo y cera azul para sacar brillo.
8º un copo de aladin que es para limpiar impurezas y dar mas brillo.
9º Wualaaaa!!! trabajo terminado.

Si te lias o dudas me avisas y te heho una mano en o que pueda, sin prblemas.

Un saludaco lol!
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2206
Moto : Sin A-moto IMR 140cc

MensajeTema: Re: pulir chasis    Jue Abr 18 2013, 00:52

muchas gracias!!! un saludo
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: pulir chasis    Jue Abr 18 2013, 14:14

Yo hace años pulí el cuadro de una bici, era una Alpinestars de aluminio que tenía mil golpecitos en la pintura de usarla "Como Dios manda". Dejé el cuadro desnudo y apliqué un decapante con una brocha, eso eliminó casi toda la pintura, después con mucha paciencia compré lija de los 3 granos más finos que tenían en la ferretería y dale que te pego, dale que te pego. Quedó a espejo, muy chula y cuando se rallaba bastaba con pasarle un estropajo para eliminar los arañazos y recuperar el brillo.
Se recomienda un acabado de laca o barniz, yo pasé de ello y no se oxidaba a pesar de usarla mucho por barro.
Dependiendo del tipo de metal que sea el chasis necesitará la laca protectora o no. La bici si mal no recuerdo era un alcoa de la serie 7000 (Aleado con cinz, buenas propiedades mecánicas pero no particularmente resistente a la corrosión).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pulir chasis    

pulir chasis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.