ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
david_ayegui
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 5

MensajeTema: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Sáb Feb 16 2013, 19:06

Hola:

Tengo una Motoguzzi Griso 1.100 del 2005 (una maravilla). Me han regalado un cargador de baterias de Lidl. Mi bateria se ha descargado este mes y como soy neofito en electricidad, no estoy seguro de poder cargar mi bateria con mi cargador.

Vereis: en la documentacion de mi moto pone: cargar 1.8 mAh durante 10 horas.

En mi bateria pone lo mismo y pone 12V - 18AH.

Mi cargador tiene 4 modos de carga, pero unos son 3.8 mAh y otros 0.8. Ninguno es concretamente 1.8.

Puedo cargar mi bateria en alguno de estos modos?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Manu AS
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 876
Moto : Z

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Sáb Feb 16 2013, 21:22

Deberías presentarte como los demás, en el apartado de Presentaciones Cumplid las Reglas
david_ayegui
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Dom Feb 17 2013, 11:13

Hola:
Disculpad por no haberme presentado. Ya esta hecho!
Un saludo.
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Dom Feb 17 2013, 11:37

Ponla en el modo de 0.8 mAH, puede que tarde algo más que las 1 horas que indica el manual de la moto, pero es lo mejor. La carga a 3.8 maH es una carga mucho más rápida y está más indicada para baterias de coches que tienen mucha más capacidad Wink

V'sss

PD: Tu batería no es del gel ¿no? Lo digo porque creo recordar que el cargador tiene un modo específico para ese tipo de baterias.
http://www.moterosdealicante.com
david_ayegui
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Dom Feb 17 2013, 14:52

Gracias por tu pronta contestacion, muaddib. No se si la bateria es de gel o liquido normal, pero lo investigare.
V'ss.
gildo
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 163
Moto : DUCATI MONSTER 696

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Dom Feb 17 2013, 20:42

Hola David: Tienes que mirar si solo es un cargador o es un estabilizador. Las diferencia es que el estabilizador no importa el tiempo que tengas conectada la moto a la red, podrias tenerlo conectado siempre ya que cuando llega a la carga completa se desconecta y cuando baja se conecta automaticamente. Yo tengo una del lidel y de momento va bien. Wink
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Dom Feb 17 2013, 21:13

yo tengo este

es electrónico, digamos que se ajutsta solo. Ponlo en posición de moto y él, cuando acabe de cargar, se pone en modo mantener batería.

Si tu cargador es el que parece un transformador, cuidado, es muy muy rústico (lo tenía hasta que cascó) con ese debes tener más ojo con el tiempo de carga.

david_ayegui
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Dom Feb 17 2013, 21:53

Estoy abrumado por tantas respuestas. Gracias a todos.
Mi cargador es el de la foto, efectivamente, y lo probare en modo de moto, aunque mi bateria tiene 18 Ah y ese modo pone que para baterias hasta 14 Ah.
Cuando lo pruebe os comento (si no ha explotado todo mi pueblo con la prueba!).
Eskerrik asko.
gildo
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Lun Feb 18 2013, 21:16

CARASETA escribió:
yo tengo este

es electrónico, digamos que se ajutsta solo. Ponlo en posición de moto y él, cuando acabe de cargar, se pone en modo mantener batería.

Si tu cargador es el que parece un transformador, cuidado, es muy muy rústico (lo tenía hasta que cascó) con ese debes tener más ojo con el tiempo de carga.

Muy grafico y muy bueno si señor jejeje. Una imagen vale mas que..... Wink
gildo
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Lun Feb 18 2013, 21:23

david_ayegui escribió:
Estoy abrumado por tantas respuestas. Gracias a todos.
Mi cargador es el de la foto, efectivamente, y lo probare en modo de moto, aunque mi bateria tiene 18 Ah y ese modo pone que para baterias hasta 14 Ah.
Cuando lo pruebe os comento (si no ha explotado todo mi pueblo con la prueba!).
Eskerrik asko.

Yo lo uso con mi Ducati y va de cine, de hecho hace poco no arrancaba y despues de 2 semanas la bateria va perfecta. Este cargador tambien incorpora un sistema de seguridad en cuanto a los polos (+ y - ) si te equvocas se bloquea, pero mejor asegurate bien jejeje.

Mi consejo es que si tienes sitio para dejarla enchufada siempre que lo hagas. Wink

Un saludo.
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   Mar Feb 19 2013, 15:24

con ese cargador lo pones en modo moto y te despreocupas ( es intelijente),en caso de ponerlo bien y k no de carga o te la carga enseguida ,((ya puedes poner otra bateria ya k el sistema reconoce las baterias ya muertas!!o casi!! funciona muy bien la verdad ,lo recomiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)   

Cargar bateria Motoguzzi con cargador Lidl (1.8 con 0.8?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.