ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mad Max
Va en Vespa

Masculino Post's : 357
Moto : HONDA CB 250,vespa primavera pk 125,BMW C1 200, Suzuki gsxr 1100 89'

MensajeTema: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Sáb Ene 19 2013, 19:13

Hola compañer@s, he tenido un problemon con mi bmw r 1100 rs. Cuando iba a cambiar el aceite de la caja de cambios he visto que el tornilo de vaciado que es de llave de vaso 13 estaba con la cabeza redonda ya de se ve malos aprietes. La llave de 13 que es la suya entra pero en cuanto haces algo de fuerza gira sobre la cabeza. Le metes la de 12 y no entra....El tornillito de maras se ve que lo apretaron a muerte....Lo peor de todo es que el tornillo está embutdo dentro de un hueco de unos 4 cm de profundidad con almenos 1 cm de hueco alrededor del tornillo. Os ruego ayuda para sacar el tornillo.
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Sáb Ene 19 2013, 21:13

Se suele clavar un util con punta estilo destornillador de estrella a martillazos y con este se gira.
También suelen usar un destorgolpe que es lo anterior pero más evolucionado.
Si no funciona o si como imagino la carcasa sea "fragil" por ser de aleación ligera se taladra el tornillo con una broca muy fina y se mete el útil, si no vale se acaba taladrando hasta casi la rosca.
Mad Max
Va en Vespa

Masculino Post's : 357
Moto : HONDA CB 250,vespa primavera pk 125,BMW C1 200, Suzuki gsxr 1100 89'

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Sáb Ene 19 2013, 21:18

Gracias Kerker,vamos a ver si esta semana con un colega mecánico en casa coseguimos sacarlo. Supongo que también será bueno calentar la moto para que dilate el material y salga más facil. De momento he tumbado la moto en la pata de cabra y he inundado el tornillo con aflojatodo para que actue toda la noche. Supongo que eso también hará algo.
nomada
Va en Vespino

Masculino Post's : 64
Moto : EXUP 1000

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Sáb Ene 19 2013, 23:11

Mad Max escribió:
Hola compañer@s, he tenido un problemon con mi bmw r 1100 rs. Cuando iba a cambiar el aceite de la caja de cambios he visto que el tornilo de vaciado que es de llave de vaso 13 estaba con la cabeza redonda ya de se ve malos aprietes. La llave de 13 que es la suya entra pero en cuanto haces algo de fuerza gira sobre la cabeza. Le metes la de 12 y no entra....El tornillito de maras se ve que lo apretaron a muerte....Lo peor de todo es que el tornillo está embutdo dentro de un hueco de unos 4 cm de profundidad con almenos 1 cm de hueco alrededor del tornillo. Os ruego ayuda para sacar el tornillo.
con una dremel o similar le haces una raya en la cabeza de la tuerca ( no muy profunda ) e intenta sacarlo con un destornillador plano pero ke sea de cabeza ancha..... y mucho tacto y despacito. suerte
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2668
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Dom Ene 20 2013, 16:12

El problemaes que tiene 1cm de ancho por 4cm de profundidad segun dices no? Entonces sificilmente pueda meter una dremel o algo por el estilo, la opcion del taladro podria ser pero ufff tiene que ser muy delicado y meticuloso.....para no causar un problema mayor, aunque solucion en esta vida hay para casi todo.....yo preguntaria en algun sitio que creas puedan darte solucion, alomejor un tornertoo,un mecanico.........yo asi a voz.de pronto si pudiera intentaria darle un punto de soldadura a algun trozo de metal rectangular si esque se puede meter la punta del soldador que por lo.que dices...no creo, o con nural intentar tambien pegar algun trozo de hierro, si no esta apretado a saco el tornillo alomejor funcionaria, de todas formas....mejor espera a que algun profesional te de una mejor solucion.
motoret
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 946
Moto : derbi gitano

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Dom Ene 20 2013, 20:46

por si te vale ,es una idea ,tu ya valoras,colocas nural 21 en llave de tubo tapando agujeros de llave de tubo ,insertas llave con nural a tornillo esperas secado y deberia rellenarse con nural faltas de tornillo y con un poco de suerte solucionado ,(tendrias que calcular relleno de nural para que no rechinfle y se adhiera a paredes existentes ,suerte amigo ya comentas como te ha ido y el metodo saludos
The Shadow's Knight
Va en Vespa

Masculino Post's : 466

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Dom Ene 20 2013, 21:13

Lo del nural 21 me parece buena idea. Alguna vez me ha pasado algo parecido y la solución ha pasado por darle un par de golpes con un martillo a un destornillador plano grande en una esquina del tornillo de manera que produzca giro. Es parecido al destorgolpe pero vamos todo esto es válido si tienes sitio para maniobrar, de todas maneras en un sitio tan justo y tan arriesgado yo intentaría no dar golpes probaría primero con el nural como dice el compañero motoret.
maysa
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 28
Moto : FZ6 Fazer

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Lun Ene 21 2013, 17:54

Busca una llave de vaso de las que son en forma de estrella en vez de las exagonales de siempre e intenta clavarla en el tornillo.
luis_60000
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 315
Moto : cb600

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Lun Ene 21 2013, 20:41

Aparte de todas las ideas buenas que han expresado lo foreros, yo te diria que antes de empezar que estes comodo viendo la zona del tornillo, que si tienes que tumbar la moto subida en una mesa, no dudes en hacerlo, yo en alguna ocasion he dado un martillazo mal dado por no ver bien o estar en una postura muy forzada y luego no hay vuelta atras.
El calentar con soplete la zona hace milagros, como crees que hacen los mecanicos para soltar el catalizador del tubo de escape y colectores en los coches?
Suerte y al toro
Berto vtr
Va en Vespino

Masculino Post's : 124
Moto : HONDA VTR 1000

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Lun Ene 21 2013, 22:27

A mi,me paso lo mismo pero con un tornillo en la pinza de uno de los discos delanteros,estaba duro,de intentar aflojarlo se redondeo y la solucion fue ir a un tornero y me lo soluciono en un plis plas.
nomada
Va en Vespino

Masculino Post's : 64
Moto : EXUP 1000

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    Miér Ene 23 2013, 21:12

Mad Max escribió:
al final que ha sido del tornillo?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw    

Ayuda urgente. Cabeza pasada del tornillo vaciado aceite caja cambios bmw

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.