ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Pido consejo a los sabios/manitas del foro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MC31
Va en Vespino

Masculino Post's : 79
Moto : Honda Hornet 250

MensajeTema: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Jue Ene 10 2013, 22:54

Hola.

Tengo un problema gordo con mi querida hondita.
Resulta que tengo un modelo de honda antiguo (fecha fabricación 1999, primera matriculación en españa en 2004) y me lleva por el camino de los demonios el tema de la gasolina. No tengo testigo y cada vez consume una cosa. Ya me ha dejado tirado una vez en autovía y otra vez llegando a casa. El caso es que he visto por internet que es factible ponerle un marcador Koso RX2N a mi moto y ya de paso adaptarle un aforador de gasolina de otra honda y así pasaría a tener nivel de gasolina. Es correcto?
Aunque es un proyecto a medio-largo plazo, lo veis atractivo? Lo harías en caso de estar en mi pellejo?
He de comentar que mi moto (una honda hornet de 250cc, rara aquí, de importación paralela) es una rara avis que correo mucho para ser 250 y es económica como una buena 250... pero claro, el paso adelante lo daré más tarde o más temprano, pero me gustaría no deshacerme de la hondita para tenerla de "paseo", para que aprenda la parienta o para ir al pueblo a por el pan, como quien dice.

En fín, espero vuestros comentarios.

Vsss
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Jue Ene 10 2013, 23:48

Lo de la gasolina suelen tener un grifo manual con 3 posiciones las + antiguas C cerrado, ON en marcha y RES reserva. Cuando la paras pones C, cuando está en marcha y tiene gasolina ON y cuando te entra la reserva RES y pitando a la gasolinera. Un poco más modernas cambian la C por PRI, que es lo contrario abierto y cae por gravedad se usa para vaciar el depósito. En esta solo manejas ON y RES.
Lo que se suele hacer es llenar el depósito y poner el cuenta km parcial a cero, al poco tiempo te fijarás lo que suele durar un depósito y ya más o menos sabes cuando te entra la reserva.
Por ej.mi última moto con ese sistema dándole caña un depósito solía durar +- 174 km, cuando el parcial se acercaba a esa cifra sabía que la reserva estaba a punto de entrar.
Naturalmente depende en un viaje a fuego junto con motos gordas y fortísimo viento frontal me duró 130 km y una vez con pasajero y equipaje a 100 km/h me duró más de 250 km.
La triumph es igual solo que en lugar de llave manual tiene una lucecita que se enciende al entrar la reserva.
En cuanto te acostumbres no te hará falta marcador.
Por cierto bonita moto.
The Shadow's Knight
Va en Vespa

Masculino Post's : 466

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Vie Ene 11 2013, 01:01

En caso de no llevar lo que dice kerker (cosa que me parece muy raro que no lo traiga) veo mucho mas factible cambiar el grifo de la gasolina por uno con reserva, ya que la reserva es un tubito hacia arriba, me explico: Las motos que no llevan aforador llevan un tubito en el grifo de manera que cuando esta abierto solo entra la gasolina que este por encima de la cota de ese tubo, cuando cambias a reserva accede la gasolina que queda por debajo.

Me parece mucho más simple, como dice el compañero kerker cuando te acostumbras no es molesto y me parece mucho mas simple esto que cablear un aforador, que aunque no es complicado siempre me dió un poco de "fobia" trastear con la corriente dentro del deposito.

Un saludo amigo.
MC31
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Vie Ene 11 2013, 08:35

The Shadow's Knight escribió:
En caso de no llevar lo que dice kerker (cosa que me parece muy raro que no lo traiga) veo mucho mas factible cambiar el grifo de la gasolina por uno con reserva, ya que la reserva es un tubito hacia arriba, me explico: Las motos que no llevan aforador llevan un tubito en el grifo de manera que cuando esta abierto solo entra la gasolina que este por encima de la cota de ese tubo, cuando cambias a reserva accede la gasolina que queda por debajo.

Me parece mucho más simple, como dice el compañero kerker cuando te acostumbras no es molesto y me parece mucho mas simple esto que cablear un aforador, que aunque no es complicado siempre me dió un poco de "fobia" trastear con la corriente dentro del deposito.

Un saludo amigo.

Primero, gracias a los dos por vuestras respuestas.

Tal vez se me olvidó decir lo del grifo. La lógica impera. Eso sí, soy de los que primero leo Wink y luego hago, y CASI nunca al revés, jejeje. El caso es que hasta que la moto empieza a hacer popopopopo... más o menos hace unos 200km a 120 de marcador (10000rpm). Retorciéndole la oreja a las dosymedio como poco he llegado a hacerle 185 (160-170 de media) Pero claro, Eso son 8 litros y según Honda, esta moto tiene 16 de depósito... pues hala, a estirar depósito, pues la moto la cojo todos los días para venir al curro y necesito ir estirando lo más posible el tema gasto, que está la cosa mu malita... y hete aquí que la moto corre, pero es económica a regímenes legales. He llegado a hacerle 250km con esos 8 litros yendo a 60-80 por nacional. Y hacerle más de 350 sin que me deje tirado. Pero un día, a 10km de casa, en Novelda, plena autovía y haciéndose de noche, la moto dijo "hasta aquí" y había hecho 285. Es por eso que no me fío exactamente de cuántos km hace y prefiero tener un testigo que me diga que quedan dos litros. Por cierto, jamás he conseguido que le entren más de 13 litros al depósito.
Mi moto tiene el grifo de abierto, cerrado y reserva, y quería cambiarlo por el aforador de la hornet de 600, que parece ser que comparten depósito y podría ponerle el famoso testigo. De todas maneras, tened en cuenta que soy MUY novato, pues llevo sólo tres meses con la moto. Aunque le he hecho ya 5000km, me temo que me queda muchísimo por aprender.

En fín, lo dicho, gracias por los aportes. A los dos. Y a los que vengan.

Vsss.
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10872
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Vie Ene 11 2013, 17:40

Hola MC31, acostumbrarte a utilizar el grifo del deposito, es decir, lo dejas en abierto, y cuando se quede sin gasolina, le pones la reserva, y paras en la primera gasolinera. Así funcionaba con la Ninja, y a todas partes con ella...

Además, el tema del aforador, te va a salir por una pasta, y a fin de cuentas, una vez que te acostumbres a funcionar con el grifo, no te va a compensar ese gasto económico.

Un saludo compañero. lol!
nomada
Va en Vespino

Masculino Post's : 64
Moto : EXUP 1000

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Sáb Ene 12 2013, 22:52

MC31 escribió:
Hola.

Tengo un problema gordo con mi querida hondita.
Resulta que tengo un modelo de honda antiguo (fecha fabricación 1999, primera matriculación en españa en 2004) y me lleva por el camino de los demonios el tema de la gasolina. No tengo testigo y cada vez consume una cosa. Ya me ha dejado tirado una vez en autovía y otra vez llegando a casa. El caso es que he visto por internet que es factible ponerle un marcador Koso RX2N a mi moto y ya de paso adaptarle un aforador de gasolina de otra honda y así pasaría a tener nivel de gasolina. Es correcto?
Aunque es un proyecto a medio-largo plazo, lo veis atractivo? Lo harías en caso de estar en mi pellejo?
He de comentar que mi moto (una honda hornet de 250cc, rara aquí, de importación paralela) es una rara avis que correo mucho para ser 250 y es económica como una buena 250... pero claro, el paso adelante lo daré más tarde o más temprano, pero me gustaría no deshacerme de la hondita para tenerla de "paseo", para que aprenda la parienta o para ir al pueblo a por el pan, como quien dice.

En fín, espero vuestros comentarios.

Vsss
hazme caso,simple y efectivo:llenas el deposito,pones el cuenta parcial a cero,andas con la moto tranquilamente hasta que haga pop pop pop y miras cuantos kilometros has hecho cuando la llenes de gasofa otra vez. a esos kilometros le restas unos 30 ( para tener un margen para buscar una gasolinera en autovia , de noche , sitios que no conozcas ,etc) asi llevo yo toda la vida ....es lo ke tiene tener motos entradas en años (en mi caso )
MC31
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Dom Ene 13 2013, 19:56

Gracias, de verdad por los consejos.

Ya digo, que si controlo el cambio de abierto a reserva del depósito, pero quiero controlar el final del depósito y dejarle dos o tres litros. Mi idea era ponerle el aforador porque he encontrado marcadores universales que se pueden adaptar a cualquier moto y que además incluyera marcha engranada y demás. Pero claro, pensando en mi novatez y en que muchas veces me pierdo con las marchas. Si bien es cierto, mi moto es un jodío molinillo y me suelo perder cuando voy circulando a baja velocidad. A partir de 100-110, no tengo tanto problema.
Nomada, la exup es un motón, pero viendo lo que tengo, entiende que me mola mucho mas la zephyr.... antes de encontrar mi hondita, estuve buscando varios modelos como primera moto. Bandit 400, zephyr 500 y la virago 535. Al final, encontré la mía, que era un modelo que ni conocía y me enamoré. Ya se sabe como van estas cosas.

Vss.
nomada
Va en Vespino

Masculino Post's : 64
Moto : EXUP 1000

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Mar Ene 15 2013, 13:18

MC31 escribió:
Gracias, de verdad por los consejos.

Ya digo, que si controlo el cambio de abierto a reserva del depósito, pero quiero controlar el final del depósito y dejarle dos o tres litros. Mi idea era ponerle el aforador porque he encontrado marcadores universales que se pueden adaptar a cualquier moto y que además incluyera marcha engranada y demás. Pero claro, pensando en mi novatez y en que muchas veces me pierdo con las marchas. Si bien es cierto, mi moto es un jodío molinillo y me suelo perder cuando voy circulando a baja velocidad. A partir de 100-110, no tengo tanto problema.
Nomada, la exup es un motón, pero viendo lo que tengo, entiende que me mola mucho mas la zephyr.... antes de encontrar mi hondita, estuve buscando varios modelos como primera moto. Bandit 400, zephyr 500 y la virago 535. Al final, encontré la mía, que era un modelo que ni conocía y me enamoré. Ya se sabe como van estas cosas.

Vss.
ahi te doy la razon,cuando vi la zephyr ,me dije:esta es para mi.....y hasta hoy,ya van 10 añitos.
MC31
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   Mar Ene 15 2013, 18:05

Pues nada, un dia KDD Naked en Alicante a pasear cromaos al sol y birra como colofón...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pido consejo a los sabios/manitas del foro.   

Pido consejo a los sabios/manitas del foro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.