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 (TUTORIAL) Cambio de bujias y anticongelante Z750.... by Dinky

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dinky
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MensajeTema: (TUTORIAL) Cambio de bujias y anticongelante Z750.... by Dinky   Sáb Sep 01 2012, 16:45

Bueno pues estaba solo sin ayuda y es dificil hacer fotos de todo lo que uno quiere pero bueno.... intentare ilustrar el cambio de bujias tal y como lo hice yo....

No hice fotos de como se quita el deposito, asi que pondre fotos y explicaciones de un tutorial que subieron unos compañeros en el foro de Kawa para el filtro de aire para que veais como se quita el deposito. Asi que las primeras fotos no son mias.

Tenemos que sacar las tapas laterales, primero las pequeñas que son las que tienen su tornillo a la vista y luego las grandes que su tornillo que las sujeta a la moto esta oculto por la tapa pequeña.
Las tapas despues de quitar sus tornillos se quitan tirando de su parte mas alta hacia ti y luego para arriba, estan enganchadas por unas puntas plasticas que ajustan en unas gomas.



Sacamos el tornillo que sujeta el deposito.



Levantamos el deposito tirando hacia arriba por la parte trasera y a la vez de la delantera hacia atras para que no toque contra la pipa de direccion de la moto.



Manteniendo el deposito en alto con las manos tenemos que alcanzar con la otra mano el clip de la gasolina. Consiste en dos pestañas de color rojo que se mete hacia adentro y al empujarlas la pieza se retrasa liberando el tubo del deposito. Se recomienda poner un trapo debajo del clip antes de soltarlo puesto que va a soltar gasolina y no enguarrar toda la moto. Teneis que empujar hacia dentro para liberarlo.

Es mejor si os ayuda otra persona a la hora de quirar el deposito.



Esta foto es de una er6 pero vale perfectamente para que veais como se quita....





Tambien tenemos que soltar dos clips mas de cables que se ven debajo del deposito y quitamos el deposito. Lo colocamos alejado de la moto en un lugar seguro donde no moleste.

Cuando ya tengamos acceso a la parte de abajo del deposito, quitaremos el termostato del agua si queremos trabajar comodos. No es nada complicado, asi que no asustaros.....pero primero sacamos el liquido anticongelante.
Si lo cambiemos hace poco y queremos aprovecharlo pues lo guardamos en un recipiente limpio. Yo en mi caso.... cuando cambie bujias, cambiare en anticongelante a la vez. y asi mato dos pajaros de un tiro.

Bueno lo primero es soltar el tapon de llenado del radiador que va justo encima del termostato. lleva dos posiciones, una para que entre el aire y si seguimos aflojando se quita del todo. con hacer un solo click de momento sobra. Y tambien quitamos el tapon de llenado de la botella de expansion.

Una vez tengamos eso hecho, quitamos el tornillo de vaciado del circuito que esta en la bomba del agua, cerca de la palanca de cambios. Es este....



Cuidado cuando lo soltemos porque sale con fuerza. poned al principio el recipiente delante hasta que vaya perdiendo presion.

Una vez hemos vaciado el circuito, quitamos primero el tornillo de fijacion del termostato....



Y despues quitamos los manguitos...





Para el manguito largo tenemos que quitar la escopa derecha para poder acceter bien a la brida y soltar el manguito...



Tiramos del termostato con cuidado hacia arriba acompañando con la otra mano poco a poco a los manguitos y una vez extraida lo alojamos en un lugar donde no moleste ni se nos mueva....



Quitamos este manguito de aire y lo ponemos donde no moleste. Yo lo apoye en la tija...



Y ya tenemos las 4 bujias bien accesibles para trabajar agusto, sin esfuerzos y sin estrujarse las manos....



Ahora quitamos los conectores de clip de las pipas....



Y extraemos las pipas tirando de ellas hacia arriba. Van metidas a presion.





Metemos con cuidado la llave de bujia que viene en el kit de herramientas de la moto. Asegurarse bien que entra del todo hacia abajo.



Y ahora con una llave de carraca y un extensor desde arriba aflojamos la bujia y la extraemos con cuidado . Una vez fuera metemos la nueva y apretamos. El par de apriete es de 13 Nm. Cuando tengamos las 4 puestas ponemos las pipas y a la hora de poner los conectores nos aseguramos que cada uno va en su sitio. Los conectores van numerados en el cable del 1 al 4 siendo el 1 el de la izquierda si lo miramos como si fuesemos montados en la moto ( lado de la maneta de embrague) y el 4 seria en el otro extremo.



Una vez puestos todos los conectores volvemos a poner el termostato de agua en su sitio, apretamos las bridas y lo dejamos todo tal y como estaba. Para enjuagar el circuito ponemos el tornillo de vaciado del agua y apretamos suave. Despues llenamos el circuito con agua destilada y dejamos el agua dentro durante una hora minimo. Despues volvemos a quitar el tornillo de vaciado y vaciamos. Sin poner el tornillo, echamos agua destilada hasta que la veamos caer limpia. Cuando caiga limpia ponemos una junta nueva y colocamos el tornillo de vaciado.Nunca jamas echamos agua del grifo.La medida de la junta es 10 x 6 x 1 de aluminio y el par de apriete es 11 nm. Despues llenamos muy despacio por el tapon del termostato. Despacio para que no coja aire hasta arriba y con cuidado apretamos suave el manguito que va del radiador al termostato varias veces. Despues llenamos la botella de expansion entre el minimo y el maximo. No llenarlo hasta la medida del maximo. Volvemos a conectarlo todo, colocamos el deposito y arrancamos la moto. Dejamos que se caliente y salte el ventilador durante unos minutos y lparamos la moto. Dejamos que se enfrie un rato. Si nos falta anticongelante le añadimos a la botella de expansion y listo. Montamos la moto y a correr.

Y asi se cocina un pollo jejeje.

POSDATA..... he leido mucho sobre el cambio de bujias... que si para que se las cambias ya..... que es mejor a los 24.000 etc etc.... pues yo se las he cambiado a los 18.000 y estoy contentisimo de haberlo echo. la moto va finisima ahora. Ahora entiendo por que kawasaki recomienda cambiarlas cada 12.000. Es una locura y yo jamas las cambiare a los 12.000 pero a los 18.000 si. Ademas una imagen vale mas que mil palabras.....



Espero que os sirva de ayuda este tutorial que he echo con todo el cariño del mundo para los que nos queremos ahorrar unas pelas en talleres en estos tiempos tan dificiles. Perdon por no haber podido haber echo mas fotos del proceso. Un saludo.

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dinky
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MensajeTema: Re: (TUTORIAL) Cambio de bujias y anticongelante Z750.... by Dinky   Sáb Sep 01 2012, 17:05

En plena faena..... que penita me daba ver la burra asi..... jejejeje.

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Jm
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MensajeTema: Re: (TUTORIAL) Cambio de bujias y anticongelante Z750.... by Dinky   Sáb Sep 01 2012, 19:16

pues muchas gracias por el brico,cuando me toque cambiar bujias ya se como hacerlo.
vsssssss
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MensajeTema: Re: (TUTORIAL) Cambio de bujias y anticongelante Z750.... by Dinky   

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(TUTORIAL) Cambio de bujias y anticongelante Z750.... by Dinky

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