ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Primera revisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lledogras
Va en Vespino

Masculino Post's : 88
Moto : Suzuki GS500F

MensajeTema: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 19:46

Buenas tardes chicos, esta tarde he llevado a mi jiosung blanquita a la primera revisión (1000km), a un taller de confianza, he estado todo el rato con el chico y me ha dicho que no hace falta cambiarle el filtro de aceite en la primera revisión, que dos de aceite y una de filtro y que no pasa absolutamente nada, que con cambiar el aceite sobra.

Y eso me ha echo, simplemente cambiar aceite y tensar cadena y alguna pijotada que tenía por ahí. ¿qué opinais? ¿el chico está en lo cierto?

UN saludo V'ss cheers
Jm
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3131
Moto : cbr 600 F,ex-kawa Z750,ex-bandit 650 abs,ex-gsxr 600 k2

MensajeTema: Re: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 20:36

normalmente en la primera revision se cambia tambien el filtro ya que el aceite que le vas a poner no es el mismo que trae de fabrica y despues el manual dice que un filtro por cada dos cambios de aceite pero yo se lo cambio cada vez que le cambio el aceite,total son 6 o 7 euros lo que cuesta.
Josef800
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 329
Moto : BMW F800GS

MensajeTema: Re: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 20:47

Estoy con Jm45, por lo que cuesta, yo lo cambio y me quedo más tranquilo.

Lo que no me cuadra, es que te haya dicho que no hace falta cambiar el filtro en la primera Shocked Shocked Shocked pero si siempre se ha comentado que es el más importante!!!

La razón es bien sencilla, tu moto consta de partes móviles metálicas, que por mucho que se hayan probado en fabrica (??? son procesos industriales... no se yo) con los primeros 1000, se ajustan entre si, rozan friccionan y pueden soltar alguna rebaba o esquirla metálica. Todas esas partículas que se pueden soltar van al filtro o al fondo del carter cuando reposa el aceite.

Si no lo cambias y pones aceite nuevo, ¿no lo estarás "contaminando" con las partículas metálicas desprendidas?

Vamos lo pregunto yo, pero igual ahora con las nuevas tecnologías de fabricación no es necesario. Pero los motores son y han sido motores toda la vida, con sus procesos de ajuste, rozamientos, fricción y engrase. No
lledogras
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 21:23

Entonces ¿que hago? Yo no tengo material para cambiarselo creo que necesito una llave especial.
guancho
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 273
Moto : yamaha fz6 S, ex hyosung gt650R

MensajeTema: Re: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 22:24

como bien te dicen los compañeros, te debería haber cambiado el filtro la primera vez, ya que en los ajustes del rodaje seguro que ha desprendido alguna viruta metálica que mejor no esté navegando por tu motor otros 6000 km. para cambiarlo no necesitas ninguna herramienta especial, en la parte derecha del motor tienes una tapadera con 3 tornillos de tuerca que es dónde va alojado el filtro que se extrae con la mano, pero mejor que no lo hagas tú, ya que para quitarlo tendrás que vaciar primero el motor de aceite otra vez, porque si no lo pondrás todo perdido.
de momento mientras la moto esté en garantía yo de tí no tocaría nada, después cuando pasen los dos años métele mano si sabes lo que haces que no es tan difícil. un mantenimiento básico lo hace cualquiera.
de momento coméntale a tu mecánico lo de si era mejor cambiar el filtro y sales de dudas. yo también se lo cambio en todos los cambios de aceite que hago, que son 5€ y así quito todas las impurezas que puedan haber en él.
para cuando se te pase la garantía, mira qué facil es cambiar el aceite en una hyosi, el video es de una hyosung 250, pero la forma del motor y el procedimiento es idéntico. Very Happy

lledogras
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 22:37

Gracias compañero, me ha dicho que no pasa nada porque no se cambie, el aceite sí pero el filtro no hace falta. Por cierto guancho, que topes le has puesto a tu hyosung? Y donde se colocan porque no tengo ni idea!
guancho
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 273
Moto : yamaha fz6 S, ex hyosung gt650R

MensajeTema: Re: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 22:46

no llevo topes, eso es de cobardes................ Razz

es broma, es una cosa que tengo en la lista de deseos que tarde o temprano se lo colocaré.
los más económicos que hay para nuestras bichas y encima son sin taladrar el carenado son los de la marca rayza.
son muy sencillos de colocar, te vienen instrucciones de montaje con el kit.

salen a 54€ con portes incluidos. esta es la web:

http://www.rayzamotos.com/acc.htm
lledogras
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Primera revisión   Lun Ago 06 2012, 23:08

Y donde se colocan? Yo he visto que en el sitio más lógico es detras del carenado en el tornillo que sujeta el motor con el chasis
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera revisión   

Primera revisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.