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 MiniGuia de Ruedas Deportivas

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wally
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MensajeTema: MiniGuia de Ruedas Deportivas   Lun Jun 30 2008, 16:42

MiniGuia Ruedas Deportivas
Bueno, aprovecho unas preguntas que he hecho por otro foro, os pongo una miniguia para todos aquellos que no saben que ruedas elegir y para que sirve cada rueda.

Faltan fabricantes y faltan tipos de ruedas, pero básicamente, los sectores donde la gente se mueve quedan cubiertos y explicados (muy por encima) estaria bien terminarla con vuestras opiniones .

Espero que os guste.

RUEDAS DE CIRCUITO PURAS

(Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.

Ruedas de este sector: Dunlop D209GPRacer, Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.



RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT

(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).

Duración: Media-Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III).


RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO

(Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).

Duración: Media.

Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.

Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (tambien BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso).

RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.

Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.

Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strada.

un saludo Wink Wink Wink
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Ghost-rider
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MensajeTema: Re: MiniGuia de Ruedas Deportivas   Lun Jun 30 2008, 16:56

Buena guia para saber porque camino tirar depende lo que busques...

Añado la familia Metzeler:

Circuito: Racetec K0, k1 o K2

Calle Supersport: Racetec k3, Sportec M3

Calle Sport-turismo: Sportec M1

Calle Turismo: Roadtec Z6

y en este mismo sector las dunlop D220 han sido sustituidas por las Roadsmart o Smartroad no me acuerdo el orden, jeje
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Vayler
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MensajeTema: Re: MiniGuia de Ruedas Deportivas   Lun Jun 30 2008, 20:34

Aquí teneis una de cada tipo... de circuito, sports, turismo, campo...




lol! lol! lol!
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muaddib
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MensajeTema: Re: MiniGuia de Ruedas Deportivas   Lun Jun 30 2008, 22:57

wally escribió:

RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.


mmmmmm eso no me cuadra, es más bien todo lo contrario (por lo menos para uso en carretera, no en circuito), hasta que no están bien calentitas no agarran una M...., yo tengo las BT20 y la verdad es que les cuesta calentar. Con la temperatura óptima NO PROBLEM. Otro tema es su comportamiento con SOBRECALENTAMIENTO (ahí ya no puedo opinar Rolling Eyes ).


V'ssss
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wally
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MensajeTema: Re: MiniGuia de Ruedas Deportivas   Mar Jul 01 2008, 00:20

muaddib escribió:
wally escribió:

RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.


mmmmmm eso no me cuadra, es más bien todo lo contrario (por lo menos para uso en carretera, no en circuito), hasta que no están bien calentitas no agarran una M...., yo tengo las BT20 y la verdad es que les cuesta calentar. Con la temperatura óptima NO PROBLEM. Otro tema es su comportamiento con SOBRECALENTAMIENTO (ahí ya no puedo opinar Rolling Eyes ).


V'ssss

por eso comento que estaria bien que entre todos completaramos esta mini guia para tener aunque sea una pequeña idea y corregir algunas cosasss..............
yo de momento me pondre estas Michelin Pilot Power (o Power 2CT) haber que tal resultado dan ya que las Bridgestone BT015 que tengo no veas lo que cuesta calentarlas.......

haber si para la semana que que biene le pongo zapatos nuevos a mi niña

un saludo...
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Bollicao
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MensajeTema: Re: MiniGuia de Ruedas Deportivas   Mar Jul 01 2008, 20:36

wally escribió:
muaddib escribió:
wally escribió:

RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.


mmmmmm eso no me cuadra, es más bien todo lo contrario (por lo menos para uso en carretera, no en circuito), hasta que no están bien calentitas no agarran una M...., yo tengo las BT20 y la verdad es que les cuesta calentar. Con la temperatura óptima NO PROBLEM. Otro tema es su comportamiento con SOBRECALENTAMIENTO (ahí ya no puedo opinar Rolling Eyes ).


V'ssss

por eso comento que estaria bien que entre todos completaramos esta mini guia para tener aunque sea una pequeña idea y corregir algunas cosasss..............
yo de momento me pondre estas Michelin Pilot Power (o Power 2CT) haber que tal resultado dan ya que las Bridgestone BT015 que tengo no veas lo que cuesta calentarlas.......

haber si para la semana que que biene le pongo zapatos nuevos a mi niña

un saludo...
ya sabes de lo que hablamos a ''la vora de la mar'' el sabado. Pegame un telefonazo si te hago falta!
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