ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿filtro de aire k&n o normal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jm
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3138
Moto : cbr 600 F,ex-kawa Z750,ex-bandit 650 abs,ex-gsxr 600 k2

MensajeTema: ¿filtro de aire k&n o normal?   Mar Mar 27 2012, 22:52

necesito vuestros sabios consejos.
voy a hacerle la revision de los 18000 km a la bandida y ademas de aceite y filtro de aceite ma toca cambiar el filtro de aire y tengo la duda de ponerle uno normal o ponerle un filtro de potencia tipo k&n o bmc o algo por el estilo.
el filtro normal cuesta unos 30 euros y el de potencia 65 y lo bueno es que con el de potencia te olvidas de cambiarlo practicamente mientras te dure la moto (segun creo duran unos 80000 km).
como llevo la cola de escape mivv me han dicho que es bueno ponerle el de potencia para que le entre mayor caudal de aire y la moto vaya mas fina.
¿vosotros que le pondriais? la diferencia de precio no me importa siempre que sea beneficioso para la moto.

PD.ahora llevo el escape sin dbkiller y cuando corto gas me petardea y me gusta como suena ¿con el filtro de potencia dejara de petardear?
espero vuestras opiniones.
vsssssssssssss
quimico_elx
Va en Vespino

Masculino Post's : 124
Moto : Ex Yamaha R6-05, CB600F Hornet

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Mar Mar 27 2012, 23:59

Por mi poca experiencia compañero te lo recomiendo que pongas el de potencia, yo en mi negra tuve que montarlo al equipar el mivv ya que cuando le quitaba el db killer la moto a relenti se paraba y era por la falta de aire.

V'ss
maxalex99
Va en Vespino

Masculino Post's : 122
Moto : Z750

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Miér Mar 28 2012, 08:16

Yo ponia un kn o bmc , luego no lo tienes que cambiar ya en la vida , solo limpiar y listo , relacion precio/duracion no me lo pensaba (hay packs que vienen con su kit de limpieza).
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Miér Mar 28 2012, 12:09

Si crees que vas a hacerle a la moto mas de 50 mil kms a partir de ahora le pondria el KN, si piensas que antes de hac erle esos kms cambiaras de montura le pondria el original.

La gente dice (es verdad) que con un KN ya no tienes que cambiar mas filtros, pero el trabajo de desmontar y limpiar no es el mismo o mayor que el de cambiar el original?
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Miér Mar 28 2012, 16:52

si sabes y vas a hacerle tu el mantenimiento montale el KN (o la marca que sea) lo limpias con agua, le rocias el aceite (ojo no te pases) y como nuevo! pero si vas a llevarla igualmente al taller no vas a notar casi la diferencia.

Si es por prestaciones monta el original, ni lo vas a notar, se supone que el de potencia deja pasar mas caudal de aire por lo que el motor respira mejor, pero eso es si aumentas la mezcla con una centralita/reprogramacion o con una carburacion si es de carburadores, si no tocas nada no cambiará nada. Y ten en cuenta que para que deje entrar mas caudal de aire entrarán por pura logica mas impurezas y algo por ahi dentro acabará ensuciandose antes de tiempo, si piensas que vas a mantener la moto toda tu vida no lo hagas...

Los petardeos se supone que los da porque tiene exceso de gasolina y al retener esta gasolina en pequeñas motitas "explotan" al contactar con el metal al rojo vivo del escape (el escape de serie suele camuflar estos petardeos pero si cambias a uno mas abierto los oyes) dudo que con cambiar el filtro alteres esos petardeos.

la mia tambien petardeaba que daba gusto, y ahora con el escape original aun oigo un borboteo pero muy ligero...
Jm
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Miér Mar 28 2012, 20:41

hasta ahora las revisiones las he pasado en la suzuki porque la moto esta en garantia pero como esta acaba en mayo pues a partir de ahora las revisiones las hare yo.
pensandolo bien creo que le voy a poner un filtro normal ya que no creo que le haga 50000 km a la moto pues me estoy enmelonando un poco y me dan ganas de cambiarla por algo mas R Embarassed tipo cbr o algo asi.
gracias de todas maneras por vuestra ayuda.
vssssssss
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Miér Mar 28 2012, 20:50

Con el de potencia tienes mayor consumo.... le entra mas mierda en caso de coger algun camino o vivir en el campo.... tienes que limpiarlos con unos productos que a veces salen casi mas caros que comprar un filtro de serie.... la moto va mas fina pero retiene un pelin menos.... aun asi yo lo puse pero como ves tiene pocas ventajas.
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Jue Mar 29 2012, 20:48

dinky escribió:
Con el de potencia tienes mayor consumo.... le entra mas mierda en caso de coger algun camino o vivir en el campo.... tienes que limpiarlos con unos productos que a veces salen casi mas caros que comprar un filtro de serie.... la moto va mas fina pero retiene un pelin menos.... aun asi yo lo puse pero como ves tiene pocas ventajas.

No comparto esto Dinky.

Una cosa está clara. Si te vas a poner a hacer motocros (dícese pistear o andar por caminos de tierra, o por sitios llenos de polvo o arena), no es filtro adecuado. Porqué como muy bien te han indicado, cuanto más abierto, más impureza deja pasar (pero claro, que va a pasar ¿? Restos de abejas, mota de polvo. Esto se va a quemar y carbonizar) Vamos, que no te va a pasar ninguna piedra qe te joda un cilindro o pistón.

Los productos con los que tienes que limpiarlos, tienes como para unas cuantas veces ( seguramente más de 20 cambios, que traducido en € del coste de uno original, te ahorras una pasta )

A un filtro de estos, le puede hacer unos cuantos cientos de miles de kms. Creo recordar que KN te daba más de 300.000 km de uso.

En cuanto al tema centralitas, escapes, retenciones, etc, etc. Donde verdaderamente se nota el tema, es en si está catalizada o no. Las motos de inyección y además modernas, su centralita, a traves de la sonda lambda, mide los gases Co2 y auto regula la cantidad de combustible de la mezcla. Evidentemente, cuanto mayor caudal y volumen de aire metamos en un clindro, mayor cantidad de gasolina podemos usar en la mezcla = Mayor potencia = Mayor consumo, evidentemente.

Saludos.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Jue Mar 29 2012, 20:54

Por cierto. Si te sirve de ejemplo. Mi moto lleva desde los 8.000 kms, con filtro KN y ahora BMC. Tiene actualmente 48.000 kms realiados prácticamente todos ellos, en menos de 2 años. Entre carretera/circuito/ y Algunos viajes.

Actualmente lleva sistema abierto completo de escape Arrow, centralia adicional Dynojet PC V y filtro BMC.

Está mejor que el primer dia. Funciona como un reloj. Estoy enamorado de mi moto y de como funciona. 0 promeblas.

Ahi dejo caer esto.

Saludos.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Vie Mar 30 2012, 00:05

A mi me ha subido ligeramente el consumo Guille. Pero estoy contigo..... y a pesar de los pros y los contras.... como he dicho antes..... yo llevo un KN. y en cuanto al enamoramiento de tu moto..... ya somos dos.... jejejeje.
ferkld
Va en Vespa

Masculino Post's : 634
Moto : EX-cbr 600 rr, BMW S1000RR

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Vie Mar 30 2012, 08:34

dinky escribió:
A mi me ha subido ligeramente el consumo Guille. Pero estoy contigo..... y a pesar de los pros y los contras.... como he dicho antes..... yo llevo un KN. y en cuanto al enamoramiento de tu moto..... ya somos dos.... jejejeje.

dos hombres enamorados de la misma???? esto no puede acabar bien.....

yo tambien llevo un kn, y desde luego si que se nota un pelin el aumento del consumo de gasolina, aunque si ese es el precio a pagar por un poco mas de potencia.....

guille, yo tambien estoy enamorado de la tuya, "se parece" a la mia...jejejejeej

un saludo
Jm
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Vie Mar 30 2012, 20:35

gracias por las respuestas.
al final creo que le voy a poner el k&n y si le gano un poco de potencia a la moto y va un pelin mejor pues eso que me encuentro y ademas ya me puedo olvidar de cambiarlo en muuuuchos km.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Sáb Mar 31 2012, 03:02

jm45 escribió:
gracias por las respuestas.
al final creo que le voy a poner el k&n y si le gano un poco de potencia a la moto y va un pelin mejor pues eso que me encuentro y ademas ya me puedo olvidar de cambiarlo en muuuuchos km.

Ya no te ajunto!!! Razz
SSeque
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 30
Moto : me gusta reirme mucho que ya la vida te pone triste

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   Jue Abr 05 2012, 07:24

Cuando se cambia la salida de gases a mayor el caudal de aire aspirado debe ser mayor también, debes de poner uno de potencia o metálico .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿filtro de aire k&n o normal?   

¿filtro de aire k&n o normal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.