| | Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Sáb Jun 21, 2008 9:45 pm | |
| Hola a todos. Estoy pensando en ampliar mi vestuario y he visto que los monos de cuero llevan, entre otras cosas, deslizaderas en las rodillas las cuales es posible cambiar. ¿Ocurre lo mismo con los pantalones de cordura? Los pantalones los quiero para salidas finesemaneras de las nuestras, no para circuito, y el presupuesto es algo limitado (esto hasta el viernes que me tocará la bola amarilla Gracias por las opiniones. |
|
 | |
towa Va en moto de 600cc

Post's: 3043 Edad: 29 Localización: Alcoy
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Sáb Jun 21, 2008 9:49 pm | |
| La verdad es que no lo se, lo que si que te puedo decir, es que yo empecé con una chaqueta de cordura, y tenia pensado comprarme un pantalon ya que veia que no me llegaba la pasta para cuero, pero despues de escuchar que el cuero es mucho mejor y todo eso ahorre un poco y por 400€ tienes un mono pero ejemplo el mio de 2 piezas que puedes usar por separado, y en teoria bastante mas resistente a las abrasiones...Yo la verdad es que no me arrepiento. |
|
 | |

| Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Sáb Jun 21, 2008 9:54 pm | |
| Sí, los de cuero son más resistentes y es incorrecto pensar que porque salga menos o no vaya a circuito tendré menos probabilidades de "usarlo", pero es que la diferencia de precio... |
|
 | |
towa Va en moto de 600cc

| Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Sáb Jun 21, 2008 9:59 pm | |
| Ya te digo, todo es cuestion de ahorrar un poco, si se puede claro, sino pues a lo que la economia llegue. Hoy creo que era rizzu, no lo se cierto, creo que llevaba pantalon de cordura, preguntale a el. |
|
 | |
cuzcote Administrador

Post's: 4115 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Yamaha FZ6 N 98cv 2006
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Sáb Jun 21, 2008 10:10 pm | |
| yo tengo unos pantalones de cordura Dainese y estoy encantado con ellos, ahora en verano paso algo de calor pero se lleva. En cuanto a las deslizaderas creo que hay unas que se pueden poner por fuera con unas gomas, no estoy seguro es cuestion de mirarlo.
vsss =======================================================   Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar" Video Acorralado |
|
 | |
tarzan21 Va en una Bultaco

Post's: 1493 Edad: 29 Localización: busot Moto: cuando se puede
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Sáb Jun 21, 2008 10:29 pm | |
| yo tengo mono de cuero en 2 piezas, me costo 400e y estoy contento cn el, un compañero tiene un pantalon de cordura dainese y creo que le costo sobre 150, si tienes en cuenta que tb hay que comprar chaqueta ya es cuestion de mirar bien los precios, te dire que mi amigo esta muy contento cn su pantalon y ahora un verano le quita el forro y no pasa calor |
|
 | |
JaspR1 Administrador

Post's: 2455 Edad: 38 Localización: Alicante Moto: Yamaha YZF R1
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Sáb Jun 21, 2008 10:37 pm | |
| Yo tengo las dos cosas...un mono de piel Dainese y un equipo de cordura Dainese tambien de goretex...que quieres que te diga, cada cosa es para lo que es, si me voy de viaje por ahi pues prefiero ponerme el goretex de cordura que es mas comodo y versatil, y para las salidas de fines de semana ponerme el mono.
Aunque si me voy de viaje en pleno verano prefiero ponerme el mono que es mas fresco que el goretex que te asas de calor por mucho que transpire.
Eso si con lo que estoy convencido es que contra una caida como un mono de cuero nada de nada eh....yo de ti me compraria para empezar un mono a buen precio y ya mas cara a invierno una chaqueta que abrigue socio.
Tambien teniendo en cuenta que en la zona geografica que vivimos no hace excesivamente mucho frio.....la chaqueta de cordura y pantalon pueden esperar lo menos hasta diciembre =======================================================  |
|
 | |

| Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 5:06 pm | |
| Jasp, ¿dices entonces que el cuero da menos calor que la cordura? Yo creía que era al revés. Síq ue es cierto que la chaqueta de cordura ya da calorcito en estos tiempos. |
|
 | |
towa Va en moto de 600cc

| Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 5:47 pm | |
| Yo el mono que tengo tiene agujeritos y se nota sabes... notas como el aire pasa por dentro y te refresca eso si cuando hace aire freskillo tambien lo notas... Comparao con mi chaqueta de cordura, el mono no da nada de calor, solo cuando paras, eso si mi cazadora de cordura es de invierno. |
|
 | |
JaspR1 Administrador

Post's: 2455 Edad: 38 Localización: Alicante Moto: Yamaha YZF R1
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 5:50 pm | |
| Hombre tambien depende del mono que te compres....si te pillas uno modelo angel nieto que es todo de cuero te asaras de calor, lo s monos mas modernillos o un poco mejores ya llevan muchas partes de kevlar por el cual pasa el aire. EL mio lleva algo en el pecho que lo hace un poco mas elastico y a la vez me refrigera...y si hace mucho calor pos lo tipico te bajas un poquito la cremallera y arreglao....si lo haces con la chaqueta de cordura enseguida se te hincha y te dificulta la conduccion. =======================================================  |
|
 | |
Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10394 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 6:02 pm | |
| Pive cuando tomes la decision dimelo que te aconsejare un sitio donde son muy baratos....
el pantalon de cordura menos de 100 euros y los monos de cuero sobre 300 |
|
 | |
Flipper Va en Vespa

Post's: 600 Edad: 37 Localización: Albatera
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 8:54 pm | |
| Yo tambien tengo cordura pero de invierno,y aun quitandole todos los forros da calor. Lo proximo sin ninguna duda es un mono de cuero,a poder ser de dos piezas para poder usar la chaqueta por separado,pero de momento en menos de 400 no e visto nada. He oido de una marca con muy buena relacion calidad precio que se llama tchull o algo asi,me han dicho que sobre los 200 ya hay monos.Si alguien tiene informacion estaria mu bien compartirla. Y es que el tema euros esta mu mu mal. Un saludo. |
|
 | |
towa Va en moto de 600cc

| Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 9:39 pm | |
| Esta es la tienda de tschul en ebay, esta claro que no es bueno comprar un mono sin probartelo y tal, pero puedes ver precios: http://stores.ebay.es/TSCHUL-Ledermode-GmbH Siempre puedes ir a alguna tienda de motos, probarte alguno y despues comprartelo por internet si te sale mas barato... No se que tal es la calidad ni nada pero supongo que no sera muy mala cuando se vende bien. |
|
 | |

| Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 9:47 pm | |
| Los Tschul me los había recoendado Seigen y en Ebay son muy baratos, sobre los 200 euros o así y en foromotos compraron uno para evaluarlo y le dan el ok.
He mirado por internet y hay una tienda en Villena, entre otros sitios de España, que los fabrica pero no sé la calidad, he leído que están bien pero no he ido aun.
Ghost: gracias por ofrecerte a echarme una mano, no dudes que te llamaré ya que pareces entendido en el tema. |
|
 | |
Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10394 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Re: Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. Dom Jun 22, 2008 9:49 pm | |
| la tienda de Villena no tiene casi de nada.. es una filial de Racing Boutique pero no merece la pena que te acerques, aqui en Campello han abierto una que trae la ropa directa de Pakistan y sale muy bien de precio |
|
 | |
| | Duda y consejo acerca de pantalones de cordura. | |
|