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 para los que teneis pitbike

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makinator36
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MensajeTema: para los que teneis pitbike   Jue Ene 26 2012, 15:24

bueno emn primer lugar deciros que es la primera vez que optimizo un motor de estas caracteristicas y no es k sea una superpreparacion pero lo k trato de conseguir es un poco de vidilla en este motor tan tranquilorro como es un lifan 140 muy similar al yx pero con mnos potencia, sin gastar muchos €!!!,de esta manera y conbinando carburadores ,encendidos y alguna chorrada mas podemos mejorar ((algo))sus prestaciones, teniendo en cuenta que esto no es el 2t de toda la vida!!!!tanbien depende nuestra maestria ha la hora de dejar los acabados con el rotalin ,lijas ,pulimento etc
bueno comenzamos sacando el bloque.





desmontamos el cilindro ,para eso desatornillamos tapa y aflojamos la corona del arbol de levas,sacamos los tornillos de culata y la sacamos con unos golpes de maza nylon.





una vez extraida la culata y el cilindro con cuidado ,desmontamos el piston,y podremos empezar por el!!

tapamos los segmentos con cinta americana y limamos la falda del piston buscando siempre cantos cortantes osea (aerodinamicos) y lo pulimos,tanbien podemos trabajar con el bulon y viselar el interior de los extremos(alijerandolo)





una vez echo esto podemos meterle mano ha la culata(conductos y valvulas)
sacamos valvulas con el estractor de valvulas y una vez fuera limamos con un rotalin aristas y demas defectos de fabricacion de los conductos ,en el caso de admision no conviene pulir,solo matizar y eliminar obstaculos y aristas,en el de escape conviene pulir y mas de lo mismo.






una vez terminado esto nos metemos con las valvulas colocandolas en un taladro cojido ha un torno de mesa y damos capas de lija cada vez mas fina ,hasta coseguir lo deseado ,despues pulimos con un pulimento y algodon todo depende del tiempo empleado para un acabado a espejo
pero asi ya esta bien.





una vez esto limpiamos y lubricamos valvulas y las montamos en sus alojamientos ,en mi caso ya a de paso le di un poco de esmeril con e la ventosa ,para tener una total estanqueidad.





una vez echo esto lo comprobamos que no se pierda ni un pedillo por esas valvulas haciendoles la prueba de estanqueidad





y a volver a montar todo en su sitio lubricando con aceite motor !!!y de paso montar una junta en el asiento cilidro motor de 0,3 en vez de la orijinal 0,6 para dar algo mas de compresion, despues hacemos reglaje de valvulas, en mi caso 0,8 en admision y 0,12 en escape ,tanbien se puede pulir la tobera del carburador ,solo la tobera en forma de campana hacia la guillotina favoreciendo la entrada de aire,espero haber dao por lo menos alguna idea. [quote][code].
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coel
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MensajeTema: Re: para los que teneis pitbike   Vie Feb 10 2012, 16:24

Felicidades por tu brico pero no todo el mundo sabe hacer esto.
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