ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
samu77
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 27
Moto : Z 750

MensajeTema: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Mar Dic 13 2011, 17:02

Hola
Os comento, hoy al coger la moto al salir del curro, he visto 2 gotitas de aceite en el suelo.
Se me ha ocurrido pasar la mano por la bomba de agua, y sorpresa rezuma aceite :angry:
Sólo tiene 4.000Km, menuda putada, me toca tirar de garantía ya veremos como me las apaño para ir al curro.
A alguien más le ha pasado?
os pongo unas fotos:

Un saludo
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Miér Dic 14 2011, 19:27

de esa zona no pero..... de la junta de balancines si.... todas tienen que pasar tarde o temprano por el cirujano. cosas de fabrica.....
maxalex99
Va en Vespino

Masculino Post's : 122
Moto : Z750

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Miér Dic 14 2011, 21:24

Eso sera un reten seguro , la bomba de aceite esta x ay tambien ; lo de la junta de balancines pasa en todas las z750 empiezan siempre por el lado izquierdo por donde la pata y esta mayormente apoyada (kawasaki se hace responsable aunque este la moto sin garantia , un problema recocnocido por ellos).
maxalex99
Va en Vespino

Masculino Post's : 122
Moto : Z750

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Jue Dic 22 2011, 08:06

Como quedo el asunto???
eleganceZ750
Va en Vespino

Masculino Post's : 62

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Dom Ene 15 2012, 22:54

Vaya !!!!!!!!!1 no sabia nada sobre esto!!!

me estais metiendo miedo... voy a revisar mi zetita cada dia ... tiene 4 años y 18.200km, y por ahora nunca le he visto nada raro...

gracias pro las advertencias.
samu77
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Lun Ene 16 2012, 12:11

Hola
El concesionario, me dijo que era un reten de la bomba de agua, tiene 2 uno para el aceite y otro para el agua.
Solución, me cambiaron la bomba da agua entera bounce

Que bien verdad?.....Pues esta mañana he vuelto a dejar la moto en el concesionario, vuelve a perder aceite por el mismo sitio y solo hace 3 semanas que me cambiaron la bomba.

Y yo me pregunto:
¿Realmente me cambiaron la bomba?
¿Solo cambiaron los retenes?
¿dos bombas de agua con el mismo Fallo?
¿sabes lo que hacen, o cual es el problema?

Estoy quemado, la moto solo tiene 6 meses y 4500Km y que me pasen estas historias, me desmoraliza.

Alguien lleva su moto a Medina?
Teneis referencias de este taller7concesionario?

Gracias
Un saludo
eleganceZ750
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Miér Ene 25 2012, 21:33

Samu yo compré la moto en medina, y la llevé a la revisión de los 1000km, y ya no he vuelto a aparecer por ahí. No por nada, pero es que no me fio de los talleres estos... las cosas que pudo hacer yo, las hago yo, y si necesito ayuda ya buscaré a un verdadero profesional.... ( que en mucha casa oficial he visto a mas de un "mecanico" con pocas luces...)

Lo siento pero no puedo darte más información de este taller...

Mi moto (Z750 octubre 2007) tiene ahora mismo 4 años y 3 meses, y 8.500km, y por ahora no me ha dado problemas, salvo que el refrigerante siempre lo lleva bajo de nivel... no se si lo consume por lo que sea, o si lo pierde) pero de aceite nunca ha tenido fuga. Hoy mismo le he revisado por la bomba d agua y no he visto nada raro...

Espero que tengas suerte con tu moto, y mientras este en garantia reclama todo lo que puedas.

Un saludo.
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1128
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Sáb Ene 28 2012, 12:45

y no puede ser una simple junta? pregunto??? cuando son los retenes se mezcla aceite y refrijerante consecuentemente sale una pasta grisacea (que no es tu caso) si te sale solo aceite mas bien es la junta de union con la bomba, ha no ser que te salga por algun conducto especifico!!!! un poco de pasta silicona o una junta nueba y solucionado , pero claro el servicio oficial a veces es solo (oficial) y habeces hace mas el que quiere que el que puede!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
samu77
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Lun Ene 30 2012, 12:40

Hola
makinator36, no no era la junta, era un reten, a ver si me sé explicar:
La bomba de agua la mueve, un eje que va desde esta al motor, y entre medias hay dos retenes, para que no se mezcle el agua y el aceite, el agujero que vemos en la bomba de agua, este entre medias de los retenes, lo llaman agujero de inspección, y es, para que si se rompe uno de estos retenes, se pueda detectar cual de los dos es el que hay que cambiar, dependiendo de si fuga agua o aceite. (Yo no puedo asegurar, que lo que he explicado sea cierto al 100%, porque no soy mecánico, es lo que he deducido, preguntando en un par de talleres de motos y en foros de Internet).

El trato que he recibido de Motos Medina, ya es otro tema, es una historia muy muy larga, que cuando tenga tiempo os contare.
Un saludo

samu77
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Lun Ene 30 2012, 12:56

Cumplid las Reglas ATENCION Cumplid las Reglas

Esto es un tocho de cojones, lo sé.
Pero quizas alguien agradezca saber mi experiencia y le pueda evitar en un futuro, calentamientos de cabeza.

Os cuento toda la historia:
Todo empezó una soleada mañana de Diciembre, en el ambiente se respiraba
Paz, amor, alegría era Navidad……jajajajaja (el humor que no falte).

Al tema, al salir del curro e ir a coger la moto, vi una gota de aceite en el suelo, mire la moto por bajo, y detecte que la bomba de agua, fugaba aceite, ¿aceite? que raro yo juraría que esto es la bomba de agua, no lo entiendo pensé.
Fui al concesionario y se lo comente al chico, que había en recepción, que por cierto
me atendió correctamente y como dios manda, saco su móvil encendió el led de la cámara y se agacho para ver la fuga.
Textualmente me dijo:
- Se te ha ido un reten de la bomba, miro el nivel de aceite del motor y dijo, no pasa nada no ha bajado el nivel, te pido en reten (era miércoles) y lo cambiamos, tráeme la moto el viernes, y así hice, el sábado a las 11:h, me enviaron un mensaje al móvil, diciéndome que la moto estaba lista. Cuando la recogí me dijo que el reten no les había llegado, pero que allí no se andaban con tonterías, me habían cambiado la bomba de agua entera… Que gente más de P*** madre, pensé yo.

Cuando llego a casa me miro la moto, y… mierda se han dejado una abrazadera suelta (la que agarra el manguito que va al radiador), bueno no pasa nada, sigo mirando la moto, quito los asientos y…JODER no veo el agua del refrigerante, esta por debajo del mínimo y no se ve nada de nada, ya son las 14:10h y han cerrado, me cago en la P***, este fin de semana no hay salida con los colegas, (no me arriesgo a que me pegue un calentón la moto), el Lunes voy a Medina, le explico al chico de recepción, entra la oto al taller y sale a los 10 minutos, me pide disculpas y me explica, que como habían vaciado el circuito para cambiarme la bomba, luego siempre chupa algo más de agua, (lo vi razonable y no pregunte más) todo bien hasta que a los pocos días, voy a lavar la moto y… Me cago en mi P*** suerte y en tó lo cagable, la moto sigue perdiendo aceite, por la bomba de los cojones.

- Otra vez en Medina, hablo con el chico de recepción, le explico que sigue perdiendo aceite, me dice que le deje la moto, para mirarla, y así hago le dejo la moto un jueves y le digo:
- NO hace falta que me la deis para el Sábado, quiero que la miréis bien y con tranquilidad, pero que se aseguren que la moto esta perfecta, antes de llevármela, y así quedamos.

Llamo yo, el Martes por la tarde a las 17:00h, y le pregunto al chico de recepción,
¿Qué, sabemos algo de la moto?, por donde fuga.
Me responde:
Hemos estado mirando la moto y aquí no pierde, la moto esta bien.

Y frío me recorre el cuerpo, y le digo:
No me digas que no pierde la moto, porque cada vez que paso la mano, por debajo de la bomba de agua, esta con aceite.
A lo que me responde:
No me dijiste, que no te corría prisa?
Que la miraran tranquilamente?

Ahora ya sí que me toca los cojones, y le digo:
Si, así es NO me corre prisa, ¿Te he metido prisa en algún momento?, sólo te he preguntado, si sabias algo de la moto, si habían detectado por donde perdía ( con el tono de voz algo cabreado, pero solo algo)

Ahhhh, no aún no sé nada, me dice.
A lo que le respondo:
Vale, en cuanto sepas algo, por favor, llámame y me cuentas.
Ok me responde.

Entonces a las 19:00h, me llega un mensaje al móvil: Su moto esta lista (Yo flipo)

Llamo Otra vez,
Hola, soy Samuel el chico de la Z750, que fuga aceite por la bomba.
Z750? Que Z750? Me dice.
Joder hemos hablado por teléfono a las 17:00h, le digo.
Ahhh siii, dime, me dice
Le digo lo del mensaje del móvil y oigo como grita:
Oyeee, la Z esa que estaba ahí arrancada…ya esta?

Oiga, si, si ya esta.

Cuando recojo la moto, me dice que era la junta de la bomba, que perdía por ahí
Que le habían puesto un poco de pasta y ya esta.

Pasta? Como que pasta, le digo.

Si, si formador de juntas quería decir, es que, cuando montaros la bomba pellizcó la junta y por lo visto perdía por ahí, y para no hacerte esperar mientras viene la junta, te han puesto formador.

Pienso joder….Pero bueno tampoco, pasa nada mientras no pierda aceite.
Me sacan la moto, y me voy para casa, ya era de noche y no veía un pijo.

Al día siguiente, reviso la moto, me agacho y todo, todo esta lleno de aceite,
No puede ser, un de dos , o son unos putos cerdos y lo han pringado todo de aceite o la moto pierde más aceite que antes.
Me voy a lavar la moto, con el KH7, limpio todo por bajo y aparentemente ya no pierde aceite, respiro tranquilo, termino de lavar la moto y cuando la estoy secando
Termino de flipar en colores:
Los tornillos de la tapa trasera lateral dcha, están sueltos, la chapa tiene una grieta de medio centímetro justo donde va un tornillo y al deposito del agua del radiador le falta el tapón.

Ya no aguanto más, me cabreo cojo la moto y me voy a: (alguien lo adivina)
Sii, exacto voy a ver a mis grandes amigos de Medina, a esos profesionales.

Cuando llego, estaba el chico de recepción, y le digo:
Tengo cara de gilipollas?
Os estáis riendo de mi, o que coño pasa aquí?
Monto el pollo , etc, etc, le enseño los desperfectos
Me dice tranquilízate, que vamos a arreglarlo todo, mas te vale chaval, le replico.

Mete la moto al taller y sale con la chapa lateral en la mano.
Le pregunto donde vas con eso?
Me dice a enseñársela al jefe, se meta a las oficinas con la chapa en la mano y empieza a hablar con hombre de 50 y picos años, que me mira, le devuelvo la mirada (os podéis imaginar, con la cara de querer arrancarle el corazón que le miro yo) y vuelve a salir el chico de recepción.
No te preocupes, tenemos en el almacén otra moto del mismo color que la tuya, y voy a ponerte la chapa de esa moto, pásate en un par de días.

A los dos días vuelvo con la moto, y cuando va a entrar la moto al taller, le digo:
Mira a ver quien va a tocar mi moto, no sea que me rompa algo más, que ya estoy cansado de venir.

Tranquilo, soy yo el que te va a montar la chapa, me dice el chico de recepción.
Mejor , le contesto.

Sale con la moto, saco la lupa, examino la moto, y por fin todo esta OK.

Ahora, en frío y habiéndolo pensado todo puedo decir:

En ningún momento, motos Medina me han cobrado un céntimo, cosa normal porque la moto esta en garantía.

Siempre han intentado repararme la moto y nunca han intentado eludir su responsabilidad.

El chico de recepción todas las veces, me ha escuchado y nunca me ha puesto pegas a nada (cosa que le agradezco sinceramente)

Me cambiaron la chapa, sin problema alguno y reconocieron la culpa, podrían
haber dicho que la moto les entro con la chapa ya agrietada y yo no podría haber demostrado lo contrario.

Pero lamentablemente, en ese concesionario, los mecánicos no dan la talla y tiran por tierra todas las buenas formas que tienen sus compañeros de cara al cliente.
Nunca olvidaré, la odisea que he pasado, con la P*** fuga de aceite y demás
Cada vez que oiga Medina, me vendrá a la cabeza el calvario que pase y que no le deseo a nadie.

Y rezo para que la bomba, ya este bien solucionada.

Ahora mi Z tiene 5.000Km t a los 6.000Km, le toca revisión, creéis que dormiré tranquilo pensando, la clase de mecánicos que me van a cambiar el aceite????

NO TODOS son malos, pero lo que esta claro, es que el enemigo lo tienen dentro “del Taller”

Un saludo
Samu
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1128
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Lun Ene 30 2012, 23:45

uff me quedao con lo ultimo!!!tio!!
NO TODOS son malos, pero lo que esta claro, es que el enemigo lo tienen dentro “del Taller”

lo que esta claro esk yo viendo una foto no puedo deducir lo que es pero una de 2 o era junta o era reten no ay mas!!!! pero jode!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
eleganceZ750
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Mar Ene 31 2012, 00:49

Samu espero que se halla solucionado la fuga para siempre!!

La verdad es que hay veces que la lian y nos joden pero bien... todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero coño, si es tu trabajo, intenta darlo todo, y si tienes un mal dia, intenta recompensarlo al siguiente. Y a ti te fallaron demasiadas veces.

Yo no soy mecanico, pero llevo el mantenimiento de unos cuantos coches (de familiares) y de mi moto... incluyendo cambios de bombas, distribuciones... etc...

Y se que hay averias que cuesta de ver y de solucionar, pero veo excesivo que por el problema que tu tenias te hayan mareado tanto... está claro que no tratan a las motos que entran al taller como si fueran suyas...
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2666
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Mar Ene 31 2012, 10:42

SISI te cambiaron la chapa.....pero porque te la cambiaron? pues porque te diste cuenta tu el mismo dia, si dejas la moto en el garaje 3 dias.....y luego vas con eso..que cres que te dirian?.......lo mas logico es que directamente te comentaran el problema de la chapa y no intentar escurrir el bulto. Yo no llevaria la moto alli para la revision, buscate un taller que sea colaborador kawasaki, que mientras sigan los puntos de la revision no tendras problema con la garantia.

Y vuelvo a repetir, ami personalmente no me ha pasado nada con motos medina pero desde luego siempre que me preguntan mi opinion digo que hoy por hoy todavia nunca me han hablado bien del taller si no todo lo contrario y eso en los tiempos que corren es malo, muy malo.....

Entonces ahora estas esperando a que te llegue la junta?
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Mar Ene 31 2012, 11:19

Tampoco voy a ser yo el que juzgue si son buen taller o mal taller (nunca he llevado mi moto allí), pero lo cierto es que siempre que oigo el nombre de ese taller en alguna conversación, no es por cosas buenas precisamente. Suspect (Aunque también es cierto que las cosas buenas raramente se comentan Razz )

V'ssssss
http://www.moterosdealicante.com
samu77
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   Mar Ene 31 2012, 11:33

Hola Compañeros
Gracias por vuestras respuestas Very Happy
Karakoles, no, no pidieron la junta, me pusieron formador de juntas en su lugar, para agilizar el tema y no tener que esperar a que les llegara la junta.

Alguien conoce algun taller colaborador Kawasaki, en Alicante Capital????

Un Saludo
V¨S
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua   

Z750 Pierde Aceite por la Bomba de Agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.