ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Presión de neumáticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
anakawa
Va en moto de 1000cc

Femenino Post's: 5231

MensajeTema: Presión de neumáticos   Sáb Dic 10, 2011 10:43 pm

Bueno, pues deciros que soy super estricta con el tema de la presión de los neumáticos, mi moto lleva 2,5 delante y 2,9 detrás...

Últimamente no he sido tan estricta y he salido de ruta con menos presión, 2,3 delante y 2,7 detrás, más o menos y curiosamente me he sentido mejor en la moto, la he notado que tumbaba mejor y que iba realmente mucho más cómoda. "Mi no entender na"

La moto pesa 215 kilos y yo 53, es posible que la moto vaya más a gustito con esa presión por el hecho de llevar mi peso???? Rolling Eyes

Ahí os lo dejo, comienza el debate Razz
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10769
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Sáb Dic 10, 2011 11:30 pm

Hola Ana, el desgaste de los neumáticos puede influir....
anakawa
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Sáb Dic 10, 2011 11:56 pm

Hola Jorge !!!

Caray, tenía ganas de decirlo públicamente, que razón tenías cuando me decías que tenía que cambiar el aceite de las horquillas, madre mía, la moto iba fatal, hasta que en Julio de este año me decidí a hacerlo,.Yo pensaba que era yo la culpable, que la moto no tumbaba porque era yo la que le estaba cogiendo miedo a la moto.... menudo cambio (gracias Jorge, si te llego a hacer caso antes.... ainssss)

Bueno, te comento con respecto a las gomas. Las puse nuevas el 10 de Julio de 2009 y tenía 27.241 millas , ahora debe de tener unas 35.000 millas, osea que han pasado 1 año y medio y unos 12.500 km...

Es posible que ya tenga que cambiarlas???

Gracias por contestar Jorge y gracias por todos los consejos que me diste en su momento Wink
alrick
Va en Vespa

Masculino Post's: 685
Moto: yamaha r-6 rossi

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Dom Dic 11, 2011 12:20 am

ana preguntale a quimico-elx es un manitas en cosa de presion de gomas
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
http://www.youtube.com/user/TheAlrick666?feature=mhee
quimico_elx
Va en Vespino

Masculino Post's: 66
Moto: Yamaha R6-05

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Dom Dic 11, 2011 12:09 pm

Mira que te gusta meter el dedo en la llaga e alrick, solo por que sali de ruta con las gomas un pelin desinchadas, juas juas affraid (lo de pelin es vacias a mas no poder Crying or Very sad ) sin darme cuenta, y yo pensaba que es por que se estaban haciendo cuadras.

V'ss
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 7574
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Dom Dic 11, 2011 12:29 pm

Buenas!!yo no entiendo mucho de ruedas,pero se supone que antes con mas presion en las ruedas,la moto seria mas agil para hacer cambios de direccion pero mas "insegura" en curva por llevar menos neumatico tocando el suelo
Ahora por el contrario al llevar las ruedas mas bajas de presion la moto es un poco mas torpe en los cambios de direccion,pero es mas estable en curva al llevar mas neumatico tocando el suelo

esto es lo qeu yo pienso que no quiere decir que sea lo correcto

=======================================================

anakawa
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Dom Dic 11, 2011 4:26 pm

rafar6r escribió:
Buenas!!yo no entiendo mucho de ruedas,pero se supone que antes con mas presion en las ruedas,la moto seria mas agil para hacer cambios de direccion pero mas "insegura" en curva por llevar menos neumatico tocando el suelo
Ahora por el contrario al llevar las ruedas mas bajas de presion la moto es un poco mas torpe en los cambios de direccion,pero es mas estable en curva al llevar mas neumatico tocando el suelo

esto es lo qeu yo pienso que no quiere decir que sea lo correcto

Rafita, yo no sé si eso que comentas es lo correcto, pero tiene su lógica... muchas gracias por tu comentario. Wink
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10769
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Dom Dic 11, 2011 7:38 pm

anakawa escribió:
Hola Jorge !!!

Caray, tenía ganas de decirlo públicamente, que razón tenías cuando me decías que tenía que cambiar el aceite de las horquillas, madre mía, la moto iba fatal, hasta que en Julio de este año me decidí a hacerlo,.Yo pensaba que era yo la culpable, que la moto no tumbaba porque era yo la que le estaba cogiendo miedo a la moto.... menudo cambio (gracias Jorge, si te llego a hacer caso antes.... ainssss)

Bueno, te comento con respecto a las gomas. Las puse nuevas el 10 de Julio de 2009 y tenía 27.241 millas , ahora debe de tener unas 35.000 millas, osea que han pasado 1 año y medio y unos 12.500 km...

Es posible que ya tenga que cambiarlas???

Gracias por contestar Jorge y gracias por todos los consejos que me diste en su momento Wink

Hola Ana, me alegro de que te fuera bien cambiar el aceite de las horquillas, (teóricamente, se tiene que cambiar cada dos años....), ahora solo te falta mejorar la frenada con una bomba radial, (una brembo ex-R1 o R6 te iría genial...), y reparar el amortiguador trasero, y verás como también notaras una gran diferencia.... lol!

Y sobre las presiones, también me imagino que las presiones que nos recomiendan a la mayoría, (2.5 delante y 2.8 detrás), son para todo, cargado y con pasajero..., y si siempre vas sola, y sin carga, lo mismo que te mucho mejor con esas dos décimas menos...., pero, recuerda, el día que lleves acompañante, y con la moto cargada, (baúl y alforjas, por ejemplo....), sería interesante que volvieras a las presiones standar. Yo siempre llevo las mismas presiones, vaya solo, con Isabel, o cargado.

Además, gracias a ti, un placer Ana.

Un abrazo.
Vicen
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 855
Moto: Fazer6 S2

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Lun Dic 12, 2011 3:04 pm

Aniki, para ir tu solita sobra con 2'25 delante y 2'50 detrás. Lo de 2'50 delante y 2'90 detrás es pa los que pesan más de 90 kgs. y/o si vas con acompañante y demás parafernalia.

Por si te sirve de referencia, yo llevo 2'3 en la delantera y 2'7 en la trasera (lo mismo que tú) pero la diferencia es que 'calzo' 89 kgs. de bellón, que no es moco de pavo. Ah¡ y voy divinamente.
elsesar
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 28
Moto: cbr 600f-07

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Lun Dic 19, 2011 9:08 pm

Hola...hace un año que puse las gomas nuevas y hace poco revisando la presion, median 1,10 delante y detras...no me fie mucho y lo medi en otra gasolinera, pero lo mismo...las puse a 2,4 y 2,6 detras...como se pueden desinchar tanto?
s3nt0
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 222
Moto: Ducati Hypermotard 1100evo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Lun Dic 19, 2011 10:01 pm

Hombre, si en todo un año no has controlado la presión, date con un canto que todavia siguen con "algo" de aire.

P´A HABERNOS MATAO. SESAR una vez a la semana no mata a nadie y lo agradecerán tus neumaticos y tu seguridad. spanking

anakawa
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Lun Dic 19, 2011 10:11 pm

s3nt0 escribió:
Hombre, si en todo un año no has controlado la presión, date con un canto que todavia siguen con "algo" de aire.

P´A HABERNOS MATAO. SESAR una vez a la semana no mata a nadie y lo agradecerán tus neumaticos y tu seguridad. spanking

+ 1 Razz

Por cierto, ayer me dijo Voodoo que mi moto tenía la goma trasera cuadrada Sad
Bullo
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 214
Moto: GTR 650

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Lun Dic 19, 2011 10:42 pm

Eso es que te falta carrasqueta.... Wink

V´ssss
anakawa
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Lun Dic 19, 2011 10:56 pm

Me temo que si... Crying or Very sad

Bueno, voy a pedir gomas nuevas a los Reyes, creo que me he portado bien, lo mismo cuela... Very Happy
Ghost-rider
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10416
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Mar Dic 20, 2011 2:04 pm

anakawa escribió:
s3nt0 escribió:

+ 1 Razz

Por cierto, ayer me dijo Voodoo que mi moto tenía la goma trasera cuadrada Sad

Jajajajaj eso te pasa por no sacer el culito tontorrona Razz

Pda: Si fuera lo unico que tienes cuadrada Twisted Evil

Presión de neumáticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-