ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Arrastrón....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
alejandro_25
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 302
Moto: Yamaha R6r 06

MensajeTema: Re: Arrastrón....   Dom Dic 18, 2011 2:52 pm

ferkld escribió:
alejandro_25 escribió:
ferkld escribió:
chico, unos topes anticaida te pueden ahorrar muchos problemas y dinero en futuros arrastrones....

Hace un año algún cabrón me tiro la mía al suelo y gracias a los topes el daño fue mínimo, solo un golpe seco en el frontal del carenado, pero absolutamente nada en el lateral...

Si ya has tenido dos, piensatelo como inversión, si tienes una tercera caída (esperemos que no), te puedes ahorrar disgustos...

Hombre... todo depende con que ojos se mire, en una caida de la moto sola en parado, si que te libran de mucho, pero aqui a un servidor una caida tonta a 30/40 por hora le costo el chasis de la moto (R6r) y por poco tambien la culata.... simplemente por el hecho de que el tope engancho con el suelo y tiro y doblo todo a lo que estaba enganchado, resultado: chasis doblado y partido, y soporte de la culata partido. Tambien decir que esto pasa en la menor parte de los casos de caidas... pero en ese momento hubiese agradecido muuuuchisimo no haber llevado los topes y "solo" tener que cambiar las chapas.

Pero bueno compañero, lo importante es que no te has hecho nada, y como se sule decir, la moto con tiempo y algo de dinero se arregla. Un saludo!

pero donde tenias anclados los topes? yo los llevo anclados al chasis, si la moto se cae o sufre un arrastron cubre los laterales de la moto, y en caso de que se quede enganchado al suelo el tope no se que pasaría pero seguramente se partiría el tornillo antes que el chasis... no me doblaría el chasis ni los laterales...

ese caso tuyo debe de ser muy raro porque es el primero que conozco..... que no digo que no pueda pasar, pero es algo muy raro...

Como en casi todas las motos, estaban anclados al chasis, al soporte del motor que va a la culata, como en casi todas las R´s. Al igual que tu, hasta que me paso, yo tambien pensaba que partiria antes el tornillo y que no pasaria nada, pero no es asi... y tampoco conocia ningun caso parecido, pero en cuanto le pasa a uno, e investiga un poco, descubres que hay bastantes casos similares. Tambien decir que ni eran topes caseros ni nada por el estilo, eran de una marca mas que conocida. Te dejo unas fotos para que veas los desperfectos

Como puedes ver, el tornillo si que esta partido, pero antes de partir jodio bastantes cosas... y aunque no se aprecia en la foto, el soporte del chasis esta doblado unos 15 grados. Aun asi no digo que sea algo normal, ni que sea "un peligro" montar los topes, simplemente que hay casos en los que hacen mas daño del que salvan, aunque no son la mayoria.

Saludos!
mi castigo
Va en una Bultaco

Femenino Post's: 1457
Moto: zx6

MensajeTema: Re: Arrastrón....   Dom Dic 18, 2011 6:25 pm

bueno chico solo es el susto, la moto se arregla...me alegro que se quede en eso-

chicossssss cuando me cai arranque el tope y el tornillo se retorció y no partió

yo tambien pienso que son para las caidas en parado
riber_696
Va en Vespa

Masculino Post's: 496
Moto: Monster 696 y Xmax 125

MensajeTema: Re: Arrastrón....   Lun Dic 19, 2011 4:54 pm

Lo de los topes anticaida no es tonteria el otro dia estuvieron apunto de tirarme la moto y lo primero q rozo con el coche fue el tope la suerte q tuve esq estaba a un metro de la moto y la susodicha mami con su tuareg no consiguio convertir el susto en desgracia
PabloCBR
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 42
Moto: Honda CBR 125 R

MensajeTema: Re: Arrastrón....   Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Animo que los arrastrones y caidas tontas son el pan de cada dia de los moteros. Ahora que lo pienso, el dia 24 bajando de la carrasqueta creo que te vi ati, seguido de una ninja verde de 250 puede ser? nos cruzamos y ami me seguia un amigo con la YZF R-125. Un saludo Very Happy
Manu_Gpr125
Va en Vespino

Masculino Post's: 60
Moto: Montesa Cota 74, Derbi GPR 125 4T

MensajeTema: Re: Arrastrón....   Sáb Ene 14, 2012 12:35 am

PabloCBR escribió:
Animo que los arrastrones y caidas tontas son el pan de cada dia de los moteros. Ahora que lo pienso, el dia 24 bajando de la carrasqueta creo que te vi ati, seguido de una ninja verde de 250 puede ser? nos cruzamos y ami me seguia un amigo con la YZF R-125. Un saludo Very Happy
o

Sí, era yo Very Happy Espero no arrastrar muchas más veces, aunque sé que otras habrá, pero mientras sean como esta, no me preocupo. Y un saludo para ti también, a ver si nos vemos por allí! Very Happy
motoyayo
Va en Vespa

Masculino Post's: 519
Moto: Honda 954RR fireblade

MensajeTema: Re: Arrastrón....   Sáb Ene 14, 2012 11:57 am

Rafagassss,alejandro_25 tiene razon los topes son efectivos en caidas en parado o a muy poca velocidad, en caidas mas rapidas te destrozan el chasis, sobre todo en las rr, que es donde estan anclados. y a ti compañero que leo que la tienes arreglada, precaucion por lo negro.
Vssss
http://apinfra.jimdo.com En línea

Arrastrón....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: General-