ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Limpieza de moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 231
Moto : Suzuki Bandit 650 N

MensajeTema: Limpieza de moto   Lun Nov 14 2011, 21:50

Buenas, queria pedir consejo acerca de como limpiar mi moto sin correr peligro de dañarla, el caso es que apenas tiene mes y medio y como es logico en este tiempo ya ha sufrido los efectos de la lluvia, asi que y dado que me da hasta lastima verla llena de salpicadiras, queria dejarla reluciente. Algun amigo he visto que le hecha algun tipo de desengrasante y luego le da con agua a no mucha presion, pero dado que desde que leo este foro he visto muchos consejos e ideas utilies, queria pedir opiniones por aqui .
Gracias de antemano.
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 174
Moto : SUZUKI SV650S

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Lun Nov 14 2011, 23:25

¡ Ah ! ¿Pero las motos se limpian?... Me suena que sólo se hace con las custom, pero no me hagas mucho caso...
alrick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 843
Moto : derby carajillo -Yamaha YZF 750-r yamaha r-6 suzuki GSXR 750

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Lun Nov 14 2011, 23:31

javi las motos se limpian a mano agua un trapo y como muxo cristasol..yo lo ago asi
http://www.youtube.com/user/TheAlrick666?feature=mhee
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Lun Nov 14 2011, 23:56

albertoalberto escribió:
¡ Ah ! ¿Pero las motos se limpian?... Me suena que sólo se hace con las custom, pero no me hagas mucho caso...

jejejeje que joio Very Happy ...... no se como sera pero la mia ........ si la tengo que limpiar Very Happy que me da cosa verla llena salpicaos Wink
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Lun Nov 14 2011, 23:56

alrick escribió:
javi las motos se limpian a mano agua un trapo y como muxo cristasol..yo lo ago asi

tomo nota socio Wink ....... gracias
alrick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 843
Moto : derby carajillo -Yamaha YZF 750-r yamaha r-6 suzuki GSXR 750

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 00:07

yo soy partidario de k la moto siempre vaya limpia e intento siempre llevarla bien
http://www.youtube.com/user/TheAlrick666?feature=mhee
F-SporT
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1004
Moto : Yamaha Blaster 200, Kawasaki KFX 400, Honda XR 400, Kawasaki GPZ 500, Cbr 600 fs, SUZUKI GSXR 1000 DUCATI 999

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 00:22

alrick escribió:
yo soy partidario de k la moto siempre vaya limpia e intento siempre llevarla bien
+1
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 08:24

La moto la puedes limpiar en un lavado a presión pero a una distancia considerable y siempre con el motor frio para que no salte pintura o se hagan cosas feas x ai jaja y luego pues a rematar con el trapo y cristasol xD
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 10:18

riber_696 escribió:
La moto la puedes limpiar en un lavado a presión pero a una distancia considerable y siempre con el motor frio para que no salte pintura o se hagan cosas feas x ai jaja y luego pues a rematar con el trapo y cristasol xD

gracias riber ... pero entiendo entonces que de producto desengrasante nada no ?¿
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1157
Moto : Suzuki bandit.

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 12:17

Soy partidario de llevar la moto, lo mas limpia y engrasada posible, eso le da mucha vidilla.Te comento lo que nunca falla es un poco de lavabajillas en el agua , luego limpiarla con esponja y a poder ser con un chorro de agua de no mucha presión.En casos extremos algun otro producto desengrasante como KH7 y au.
http://www.pit-riders.ya.st
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 14:10

danipick escribió:
Soy partidario de llevar la moto, lo mas limpia y engrasada posible, eso le da mucha vidilla.Te comento lo que nunca falla es un poco de lavabajillas en el agua , luego limpiarla con esponja y a poder ser con un chorro de agua de no mucha presión.En casos extremos algun otro producto desengrasante como KH7 y au.

Gracias danipik
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 14:11

al margen de la limpieza que ya me va quedando claro...... en la casa me han dicho que el unico mantenimiento que debo hacer por mi cuenta es engrasar la cadena cada 600 a 800 km ........... algun producto en especial que useis vosotros ?¿
quimico_elx
Va en Vespino

Masculino Post's : 124
Moto : Ex Yamaha R6-05, CB600F Hornet

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 15:35

Un espay de grasa de litio con teflon para que aguante bien, ya que hay cadenas que si no tiene este componente no llega a engrasarse bien, y siempre tienes que hacerlo de dentro de la cadena hacia afuera.

Para limpiar las llantas de la grasa que cojen lo mejor es usar PRONTO, si Pronto el de los muebles, pruebalo y me cuentas.

Última edición por quimico_elx el Mar Nov 15 2011, 16:33, editado 1 vez
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 16:23

Es importante que la grasa sea para cadenas CON RETENES. Hay sprays para cadenas que no especifican esto y que llevan disolventes que pueden dañar los retenes que lleva la cadena en cada eslabón.

La grasa debe penetrar dentro de los alojamientos que están separados por retenes de goma ("O-rings" en "pitinglish") por lo que va mezclada con un disolvente que la hace más fluída y que luego se evapora, o sea, que hay que dar tiempo a evaporarse al disolvente, por lo que es recomendable engrasar la cadena cuando sepamos que la moto va a estar parada unas horas (al meterla en el parking por la noche, vamos), de lo contrario la maravillosa fuerza centrífuga centrifugará (valga la "rebuznancia") toda la grasa (aún líquida) y no sólo no habrás hecho nada por la cadena, sino que además te pondrá la moto "perdidita"...

¡Ah! Totalmente de acuerdo en lo de engrasar por la parte de dentro, de hecho en ese caso la fuerza centrífuga hasta nos ayudará, pero yo acostumbro a darle una "pasadita rápida" por la parte de fuera...

V'sssss
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 17:04

a mi me recogieron de una fabrica un spray de grasa de litio con teflon que va de maravilla es de uso industrial, la he lavado ha llovido y sigue perfecta y segun me han dicho es mas barato que los que venden por ahi especificos de moto...
sento62
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 29
Moto : vespa tx 200 gsx 600 f fazer 600

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 19:50

si la cadena la limpias con un cepillo de dienrtes y parafina (combustible para estufas) y le pones una grasa de litio con teflon se queda muy bien, como te aconsejan de dentro para fuera, el pronto para las llantas el resultado es espectacular, cuidado con los frenos.
joju
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3051
Moto : Suzuki GSX 650 FA

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 20:14

Para limpiar la moto, bayeta de microfibra y spray multiusos. Luego pasadita con un producto tipo Pronto a similar para dejarla brillante y reluciente. Para limpiar la cadena, cepillo y keroseno (líquido de barbacoas) y para engrasar spray de grasa con teflón Cool Cool Cool
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 22:18

quimico_elx escribió:
Un espay de grasa de litio con teflon para que aguante bien, ya que hay cadenas que si no tiene este componente no llega a engrasarse bien, y siempre tienes que hacerlo de dentro de la cadena hacia afuera.

Para limpiar las llantas de la grasa que cojen lo mejor es usar PRONTO, si Pronto el de los muebles, pruebalo y me cuentas.

albertoalberto escribió:
Es importante que la grasa sea para cadenas CON RETENES. Hay sprays para cadenas que no especifican esto y que llevan disolventes que pueden dañar los retenes que lleva la cadena en cada eslabón.

La grasa debe penetrar dentro de los alojamientos que están separados por retenes de goma ("O-rings" en "pitinglish") por lo que va mezclada con un disolvente que la hace más fluída y que luego se evapora, o sea, que hay que dar tiempo a evaporarse al disolvente, por lo que es recomendable engrasar la cadena cuando sepamos que la moto va a estar parada unas horas (al meterla en el parking por la noche, vamos), de lo contrario la maravillosa fuerza centrífuga centrifugará (valga la "rebuznancia") toda la grasa (aún líquida) y no sólo no habrás hecho nada por la cadena, sino que además te pondrá la moto "perdidita"...

¡Ah! Totalmente de acuerdo en lo de engrasar por la parte de dentro, de hecho en ese caso la fuerza centrífuga hasta nos ayudará, pero yo acostumbro a darle una "pasadita rápida" por la parte de fuera...

V'sssss

riber_696 escribió:
a mi me recogieron de una fabrica un spray de grasa de litio con teflon que va de maravilla es de uso industrial, la he lavado ha llovido y sigue perfecta y segun me han dicho es mas barato que los que venden por ahi especificos de moto...

sento62 escribió:
si la cadena la limpias con un cepillo de dienrtes y parafina (combustible para estufas) y le pones una grasa de litio con teflon se queda muy bien, como te aconsejan de dentro para fuera, el pronto para las llantas el resultado es espectacular, cuidado con los frenos.

joju escribió:
Para limpiar la moto, bayeta de microfibra y spray multiusos. Luego pasadita con un producto tipo Pronto a similar para dejarla brillante y reluciente. Para limpiar la cadena, cepillo y keroseno (líquido de barbacoas) y para engrasar spray de grasa con teflón Cool Cool Cool

AHORA YA LO TENGO CALRO ..............

1º SE LIMPIA LA CADENA CON UN CEPILLITO DE DIENTES Y PARAFINA
2º SE ENGRASA CON UN SPRAY DE GRASA DE LITIO DE TEFLON ESPECIAL PARA CADENAS CON RETENES
3º NO OLVIDAR HACERLO DE DENTRO PARA FUERA ( Very Happy )
4º DEJAMOS REPOSAR UNAS HORAS
5º LIMPIAMOS LA GRASA DE LAS LLANTAS CON PRONTO PARA MUEBLES ( ASOMBRANTE JEJEJ TENDRE QUE VERLO Xdd )
6º LA LIMPIEZA DEL RESTO DE LA MOTO CON PACIENCIA Y CRISTASOL, PRONTO, LIMPIACRISTALES, ETC ....

LO DICHO YA LO TENGO TODO ........ AHORA A ESPERAR LAS GANAS DE EMPEZAR Razz

PD.: MUCHAS GRACIAS A TODOS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 22:31

ANIMOOO JAJAJAJAJA
DavidGSR
Va en Vespa

Masculino Post's : 530
Moto : GSR 600

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 23:13

Yo para limpiar la cadena utilizo el spray que venden en el LIDL no hace falta ni cepillo se queda reluciente...
Y para la burrita un manguerazo en el lavadero y luego con limpia salpicaderos del coche...se queda reluciente... Very Happy
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 23:19

JaviviSport escribió:
AHORA YA LO TENGO CLARO ..............

2º SE ENGRASA CON UN SPRAY DE GRASA DE LITIO DE TEFLON ESPECIAL PARA CADENAS CON RETENES
5º LIMPIAMOS LA GRASA DE LAS LLANTAS CON PRONTO PARA MUEBLES ( ASOMBRANTE JEJEJ TENDRE QUE VERLO Xdd )
6º LA LIMPIEZA DEL RESTO DE LA MOTO CON PACIENCIA Y CRISTASOL, PRONTO, LIMPIACRISTALES, ETC ....

Falta unos detalles... en primer lugar: ¿Tienes moto? Very Happy

Si la tienes, ya solo te falta un casco y UNA CABEZA DENTRO, lo demás es accesorio...

V'ssss y a disfrutar por lo negro...

P.D.: Por cierto, lo de dejarla reposar sólo es si la engrasas con spray...
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 23:33

albertoalberto escribió:
JaviviSport escribió:
AHORA YA LO TENGO CLARO ..............

Falta unos detalles... en primer lugar: ¿Tienes moto? Very Happy

Si la tienes, ya solo te falta un casco y UNA CABEZA DENTRO, lo demás es accesorio...

V'ssss y a disfrutar por lo negro...

P.D.: Por cierto, lo de dejarla reposar sólo es si la engrasas con spray...

jajajajaja que k*******o Very Happy

Motillo tengo aunque va limitada como el dueño Very Happy ......... pero asi me sirve para aprender , y lo del casco Razz ........ me costo encontrarlo por lo cabezon que soy Razz Razz ....... pero al final lo consegui Wink
hanspore
Va en Vespino

Masculino Post's : 141
Moto : BMW R1200RT, Ex. Varadero 125.

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Mar Nov 15 2011, 23:33

Un servidor, a su avispa le pega un manguerazo en el programa de prelavado de un box de lavado a presión, siempre a más de 50 cm. Cuando está bien mojadita le doy con una esponja suave y con champú del pelo, luego aclarado y alto brillo del box y cúpula, faro y espejos con limpiacristales con amoniaco. Se queda "niquelá"

Lo del pronto para las llantas tengo que probarlo... Very Happy
joju
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3051
Moto : Suzuki GSX 650 FA

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Miér Nov 16 2011, 00:40

Es aconsejable engrasar la cadena en caliente. Lo mejor es limpiar la cadena, que quede limpia y reluciente, dar una vueltecilla con la moto para que se caliente y al llegar, aplicar el spray y engrasar la cadena. De esta manera consigues que la grasa entre mejor en los retenes al estar dilatados y que retengan mejor la grasa cuando se enfría. De esta manera cuando vuelvas a coger la moto notarás que la grasa salpica mucho menos Cool
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   Miér Nov 16 2011, 01:34

joju escribió:
Es aconsejable engrasar la cadena en caliente. Lo mejor es limpiar la cadena, que quede limpia y reluciente, dar una vueltecilla con la moto para que se caliente y al llegar, aplicar el spray y engrasar la cadena. De esta manera consigues que la grasa entre mejor en los retenes al estar dilatados y que retengan mejor la grasa cuando se enfría. De esta manera cuando vuelvas a coger la moto notarás que la grasa salpica mucho menos Cool

¡Joé! Esto ya es "pa nota"... "Pa" tomar nota, ¡Me lo apunto!

¡Nasnoches!, Nanit! Gudnait!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Limpieza de moto   

Limpieza de moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente