ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Posible problema de inyección en las ER6N/F '10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
deiotarus
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 49
Moto: BMW R 1200 R 07

MensajeTema: Posible problema de inyección en las ER6N/F '10   Sáb Oct 15, 2011 6:32 pm

Hola amigos:

En el foro de Kawaners se hablaba del posible problema de las ER6N/F '10 en la inyección que consistiría, básicamente, en que venían muy ajustadas -a la baja- de combustible para pasar las exigentes normas Euro 3 y que eso motivaba que en ciertas unidades existiera un bache de rendimiento, es decir, unos tirones apreciables a bajas rpm o al acelerar con contundencia, especialmente entre 3-4K rpm.

Mi unidad es, en teoría, una de las afectadas -ER6N '10- con 9000 km actualmente. El caso es que he estado sufriendo esos tirones en el régimen mencionado durante bastantes meses, pero... misteriosamente, el problema ha desaparecido sin hacer absolutamente nada, al menos, nada voluntario.

Atando cabos, me estoy dando cuenta que va mejor cuando reposto en estaciones de servicio Repsol, pero habitualmente lo hacía en las Cepsa, por el tema de la tarjeta Visa Cepsa y tal, pero como también tengo la Autoclub de la Mutua, me ha dado por hacerlo ahora en Repsol... ¿posible problema con la calidad de la gasolina Cepsa? no es afirmación, es pregunta, perooooo ha coincidido con este "detalle".

Ahora me falta probar a echar otra vez en Cepsa a ver si vuelven los tirones, o continuar con Repsol a ver si no aparecen más...

Creo que este tema de la gasolina no se comentó, por eso lo abro en un post aparte y os animo a comentar sobre en qué gasolineras repostáis y el rendimiento, tirones, baches o similares que notáis...

Rolling Eyes

andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1541
Moto: Yamaha R6 '05

MensajeTema: Re: Posible problema de inyección en las ER6N/F '10   Dom Oct 16, 2011 12:00 am

Sobre el tema gasolina/rendimiento se ha hablado, y se hablará, muchísimo.

En tu caso en concreto decir que no es que sea un problema de esa marca, sino que mas bien es que la fórmula de la gasolina de repsol le irá mejor a tu motor por relaciones de compresión, tipo de inyección, etc., etc..

¿No habeis probado a llenar la misma cantidad de gasolina en el mismo vehículo con un kilometraje, y tipo de conducción, mas o menos similares... de gasolineras distintas y comprobar los kms finales?

Como dato personal os diré (y no es por menospreciar ni nada, solo digo cifras comprobadas por mi) que en una de las gasolineras "mas baratas" de la provincia llené el deposito de mi coche y, haciendo los mismos km que llevo haciendo años, a la misma velocidad, etc., con la misma cantidad de gasoil en cualquier gasolinera de primera marca hago 840km hasta que entra la reserva y, en esta ocasión, solo 720. Ahi es donde pregunto si merece la pena los 2 cent. menos por litro si, a la larga, observandolo, nos damos cuenta que para compensar esos 100km de menos, tenemos que echar, como poco, 6-7€ más. ¿Donde está el ahorro?

Un saludo.

Posible problema de inyección en las ER6N/F '10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-