ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

¿Donde esta el saludo motero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ismabertonekawa
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 333
Moto: kawa z750 tuneaa

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Jue Oct 06, 2011 10:21 am

la verdad que a los alicantinos os cuesta mas saludar jejeje sin mal rollo, en barcelona son de saludar mas, pero eso entra en la persona, que sea mas o menos motorista, yo saludo siempre aunque no me devuelvan el saludo, porque aveces pienso que muchos no saben que significa el saludo, en fin v,ss a todos y rafagas jejeje
LitosGil
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 24
Moto: BMWGS1200,CBR1000RR,XTX660SM

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Jue Oct 06, 2011 11:48 am

Como bien dicen por arriba, es imposible saludar en ciudad, pero en carretera la ley motera nos obliga y no solo a saludar si no a parar en caso de ver algo extraño.
En coche o moto ACTUA!!
saludos y muchas vssssssssssss
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 174
Moto: SUZUKI SV650S

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Jue Oct 06, 2011 12:26 pm

Si hubiese que saludar también en ciudad, en ciudades como Barcelona, con la cantidad de motos que hay acabaría atando un guante al manillar para que saludase él por mí...

Bromas aparte, como siempre: todo depende... Si me cruzo en ciudad con un grupo de motos, todos equipados hasta las cejas, o alguien con una moto cargada con alforjas, sobredepósito, etc., en definitiva cuando tiene "una pinta que te cagas" de que se van de ruta o de salidita, pues yo también les saludo.

Cuando soy yo quien me voy de ruta suelo saludar hasta a los paisanos que van al huerto con la Mobilette... Very Happy Very Happy

Respecto a las parejas de la GC de tráfico, si les saludas, no sé por qué, pero normalmente te devuelve el saludo sólo el que va detrás, lo deben de tener "estandarizado" así entre ellos (el que va detrás suele ser el de inferior rango, el "mandao").

En lo que comentabais de dar las gracias a los coches que te facilitan alguna maniobra yo acostumbro a hacerlo siempre, me parece una simple cuestión de buena educación, pero lo hago con un gesto un poco más "universal": extiendo el brazo izquierdo con el puño cerrado y el pulgar hacia arriba. En realidad también bastaría con el saludo "motero" porque cuando un coche te facilita algo, el 99% de las veces el que va dentro es un motero "enlatado"...

Un detalle y ya acabo (vaya tochazo me está saliendo) para dar las gracias a un camión suelo hacerlo de la misma forma que los camioneros lo hacen entre ellos: Una vez acabado el adelantamiento, después de quitar el intermitente derecho, conecto el intermitente izquierdo y luego otra vez del derecho, sólo un destello a cada lado. Si lo haceis, vereis como casi seguro que os contestan con una ráfaga.

P.D.: NO VALE DAR UN SÓLO DESTELLO CON EL WARNING, ¡ ESO SÓLO SIRVE PARA ASUSTAR !

V'sssss
Cámara
Va en Vespino

Masculino Post's: 108
Moto: Kawa ER6F

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Jue Oct 06, 2011 12:39 pm

Yo intento saludar, pero sabemos que hay veces en las que es casi imposible, me pasó una vez con una gsxf cuando iba a torrevieja (si era del foro que se de por saludad@ cheers ), me di cuenta que me estaba saludando demasiado tarde y me pilló con el embrague a tope y subiendo marcha. Pero por lo general suelo saludar a todo el mundo en carretera abierta.

+1 para albertoalberto en cuanto a lo de saludar al camionero cuando te facilita el adelantamiento.

A por cierto:

V`sssssssssssss
kayo-76
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 20
Moto: bmw r1100s

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Jue Oct 06, 2011 11:51 pm

¿De dónde provienen estos saludos?

En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco

Así, cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarles a los derrotados lo que les esperaba

El saludo en V es utilizado por primera vez entre moteros en la segunda guerra mundial. Este saludo era utilizado por los soldados británicos que se cruzaban en moto por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército ingles se jugaban la vida llevando las órdenes en moto de un lado a otro. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Este gesto lo popularizó Churchill poco después para dar moral a la nación.

Pero la recuperación definitiva fue gracias a Barry Sheene,

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría. En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo. En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora. Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró. En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas. Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.

Barry Sheene dejó un legado que va más allá de los circuitos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las cámaras, el mito del saludo motero nació así en Inglaterra y se fue extendiendo poco a poco y gracias a las carreras por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es un símbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

Bullo
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 214
Moto: GTR 650

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Jue Oct 06, 2011 11:58 pm

No tenia ni idea... gracias por la clase de historia, es cuanto menos curiosa...

V´sss
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Vie Oct 07, 2011 12:43 am

kayo-76 escribió:
...los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco...

La versión que yo conocía era que eran los franceses los que amputaban esos dos dedos a los prisioneros ingleses porque los guerreros ingleses eran por lo general muy buenos arqueros. Ahora, después de leer tu versión, tengo mis dudas sobre quiénes eran los "amputadedos", pero teniendo en cuenta que fueron los ingleses los que enseñaron a los indios a cortar cabelleras, me cuadra más la tuya....

El hecho es que en Inglaterra, incluso ahora, para mandar a alguien a "tomar p'ol c..." no enseñan el puño cerrado con el dedo corazón extendido como hacemos aquí, ellos enseñan los dos dedos (índice y corazón) pero con la mano al revés de como lo hacemos los moteros (con la palma de la mano hacia quien está haciendo el gesto), vamos que te están diciendo "no me toques los cojones que aún tengo estos dos dedos y te puedo joder yo a tí".

Lo de por qué se hacen ahora V's desconocía que se debiera a "San" Barry Sheene, en mis años mozos el saludo era siempre con ráfagas, o en casos extremos, como por ejemplo en pleno pirineo en el mes de febrero, parando, dando media vuelta y yendo los dos juntos a buscar una bar para tomar un carajillo... (esto me ha pasado, hace muchos años, pero aún me acuerdo...).

Lo que ya tiene más guasa es: ¿Por qué nos saludamos por la carretera si no nos conocemos de nada? y sobre esto, la explicación más coherente que conozco es que es una expresión más de la "solidaridad motera".

Esa "solidaridad motera", ahora suena muy bonita y altruista, pero en la "edad de hierros", era una NECESIDAD. Con la fiabilidad que tenían las motos hace 40 o 50 años, los "cuatro gatos zumbaos" que iban en moto, o se ayudaban entre ellos, o no había forma de hacer un viaje en un tiempo razonable. Hablo de tiempos en que tres cuartas partes del equipaje de un motero (y el 90% del peso) eran herramientas y recambios. Era imposible hacer un viaje medianamente largo sin tener que "mecaniquear" por el camino. (Tened en cuenta que las asistencias en carretera y los teléfonos móviles los tenemos desde hace "cuatro días").

Ahora una "chupa" con protecciones y unos buenos guantes se nos antojan imprescindibles, entonces, lo realmente imprescindible era un rollo de alambre, unos alicates, cinta americana y una navaja suiza... Mc Guiver es un puñetero aficionado al lado de algunas historietas que he conocido...

¡ Joer ! ¡ Vaya tochazo os he soltao ! Bueno, al menos no he sido yo quien ha "abierto la veda"...

¡¡¡ V'sss, ráfagas y lo que haga falta !!!
Alvaro
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 27
Moto: DAELIM ROADWIN 125

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Vie Oct 07, 2011 10:59 am

Whua Who Whuihua jajaja yo savia algo de que venia de los ingleses pero no savia exactamente por que .... gracias por la leccion figura Razz

popeye64
Va en Vespa

Masculino Post's: 589
Moto: yamaha fz6 s2

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Vie Oct 07, 2011 9:23 pm

Una vez me fui de ruta solo con la moto tres días. LLevaba un par de días rodando y nunca me encontraba a ningún motero. Al final le hacía Vsss ¡a los ciclistas! Razz

Ya en serio, mi chip funciona así:

En ciudad: no saludo por motivos prácticos, aunque si me saludan, lo devuelvo Wink

En carretera o viaje: saludo a toda moto que me cruzo, excepto scooters pues supongo que no andan de ruta o viaje, supongo.

Creo que no sólo es un saludo, para mi es también una forma de decirle al otro, que tiene un compañero motero en la carretera, para lo que necesite.

Vsssss a todo@s Smile

ismabertonekawa
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 333
Moto: kawa z750 tuneaa

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Dom Oct 09, 2011 12:43 am

popeye64 escribió:
Una vez me fui de ruta solo con la moto tres días. LLevaba un par de días rodando y nunca me encontraba a ningún motero. Al final le hacía Vsss ¡a los ciclistas! Razz

Ya en serio, mi chip funciona así:

En ciudad: no saludo por motivos prácticos, aunque si me saludan, lo devuelvo Wink

En carretera o viaje: saludo a toda moto que me cruzo, excepto scooters pues supongo que no andan de ruta o viaje, supongo.

Creo que no sólo es un saludo, para mi es también una forma de decirle al otro, que tiene un compañero motero en la carretera, para lo que necesite.

Vsssss a todo@s Smile

+1
valimonster
Va en Vespa

Femenino Post's: 425
Moto: monster 696

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Lun Oct 10, 2011 11:05 pm

cuando estuvimos hace unas semanas por suiza,vimos mas motos en una semana que aqui en todo un año...una pasada, de todas clases y TODOS...sea cual sea la moto que llevaban saludaban al pasar, ademas con un saludo el condiciones!! Lo de la patita tambien se estilaba bastante

Esta claro que en plena curva no te vas a poner a soltar la moto,pero si que por lo visto ahi y en Francia tambien se saludan mucho mas y sin hacer distinciones entre customs,HD,R´s o scooters.

Hubo una anecdota chula...

Nos cruzamos con un tio que habia recortado en un carton la mano saludando...una mano grande con los dedos formando una V montada en un palo enganchado al manillar...que panzáaaa de reir!! Olé el suizo cheers cheers

A
http://www.rutaperfecta.blogspot.com
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Lun Oct 10, 2011 11:13 pm

valimonster escribió:
...Esta claro que en plena curva no te vas a poner a soltar la moto...

Yo no lo haría ni "jarto grifa", pero de todo hay por esos mundos, yo he visto saludar con la rodilla en el suelo...

V'ssssss
JaviviSport
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 202
Moto: Suzuki Bandit 650 N

MensajeTema: Re: ¿Donde esta el saludo motero?   Dom Oct 16, 2011 12:25 am

despues de mas de 4 años sin llevar moto ( tenia una burman 125 ) ... he sacado el A2 hace no mas de 2 semanas , y ayer por fin me dieron a mi niña, una preciosa suzuki bandit 650 N, llevaba semanas esperando poder salir con ella a rodar un poco y hoy por fin .... de la mano de un muy buen amigo .... hemos dado una pequeña salido por el pantano de la pedrera ..... la sensacion que ha recorrido mi cuerpo al verme saludado por un grupo de moteros aparcados ha sido increible ...... espero que ese SENTIMIENTO MOTERO del que tanto me han hablado algunos amigos no cambie nunca, por que ese sentimiento y el poder sentirlo en mis huesos, ha sido uno de los motivos por los que estoy aqui.

V´sSs a todos

¿Donde esta el saludo motero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: General-