ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier500
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 755
Moto: Honda CBF 600 S

MensajeTema: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Miér Sep 14, 2011 12:07 am

Esta historia empezó hace màs de 40 años....

Siendo yo un crio, íbamos al pueblo la familia subiendo por la Carrasqueta, luego venía el barranco de la Batalla (ese que al teminar llegas a la Venta Sant Jordi)..., total, que un día yendo por ahi mirando por la ventanilla del coche vi algo que parecía una cueva .

Mi imaginación de niño se desbordó pensando que había descubierto algo interesante. La entrada a la cueva quedaba oculta por una encina, que estaba justo a la entrada de dicha cueva. Pero claro, yo era un crio y no tenía posibilidades de escaparme para meterme por alli y explorar.

foto de la "cueva "

[img][/img]

[img][/img]

Luego me hice mayor y seguía pasando por esa carretera y segúia con ganas de meterme por alli.....el caso es que está chungo parar por alli...pasaban los años y era como una asignatura pendiente....

Volvamos al siglo XXI

La semana pasada estaba navengado por internet buscando algo nuevo que ver por Alicante, que lo tengo casi todo visto....y descubrí que alli mismo, en el barranco la Batalla había un yacimiento arqueológico, un poblado ibero..¡ bingo !!

Asi que pillé la moto al día siguiente y estuve explorando todo aquello. Me gusto, el paisaje es bonito, la luz del atardecer, la altura (980 metros)...total, que un vez hecho el primer reconocieminto me pirè....y hoy he vuelto a teminar de ver todo aquello.

He subido al yacimiento (se llega en moto casi hasta arriba del todo) y despuès, he visto la famosa cueva desde lejos y me he dicho " tio, cualquier día te mueres y te vas a quedar con las ganas..."

Me he bajado con la moto, la he aparcado junto a la carretera y por no ir por la calzada (ahora hay mucho tráfico por alli, porque al no pasar por _Alcoy muchos van a Valencia por ahí) pues me he metido por el barranco que hay justo debajo de la carretera, cual jabalí....y cuando he llegado a la altura de la cueva, me he subido y por fin, después de màs de 40 años he cumplido mi objetivo....

..........y justo lo que me temìa, ni cueva ni nà, un agujero en la pared y listo,,,,,pero que a gusto me he quedao´...coño !!

Fotos:

[img][/img]

Esta sólo medio excavado, queda mucho por hacer....
[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

en esta foto se ve la carretera del barrano y las obras de la nueva autovía
[img][/img]

Al fondo, Alcoy
[img][/img]

[img][/img]
(el sol lo tenía de frente y se han jodido muchas fotos)

Entrada al poblado, esto era una torre, pa`controlar al que pasaba por alli...
[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

hay rutas para senderistas y ciclistas ....y para trails, no se si està permitido...
[img][/img]

en primavera estarà más bonito...
[img][/img]

ahora voy andando por el barranco,,,,
[img][/img]

[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/823/puig026.jpg/][/URL][/img]

[img][/img]

Si no vais muy kemadillos por esta carretera, habreis visto esta cruz mortuoria....

[img][/img]

Pues esta cruz està puesta en reconocimiento del hostiòn que se dio el autobus que iba de Alcoy a Villena el 4 de junio de 1952....el autobus se despeño y palmaron 11 personas....alli están sus nombres...

[img][/img]

Ansioso por llegar a la cueva....
[img][/img]

Está un poco jodido de subir, pero por mis güebos´ voy
[img][/img]

[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/641/puig032.jpg/][/URL][/img]

Prueba superada !!!!
Ni cueva ni nà de nà, pero a juzgar por el techo negro (de las fogatas), aquí se tuvo que refugiar mucha gente en el pasado, pastores, viajeros, bandidos...

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

conoceis la via verde que va desde Agost al Maigmó? Pues la vìa del tren seguía por aqui hasta llegar a Alcoy, pasando por Ibi.
[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/571/puig040.jpg/][/URL][/img]

este tunel mide algo más de 1 kms.
[img][/img]

por el tunel llegas a alcoy y por este camino a Ibi
[img][/img]

alli mismo han puesto un merendero, con sitio para aparcar las bicis y tal y cual
[img][/img]

y esto es todo, espero que os hayan gustado las historias del abuelo Cebolleta....
el-aleman
Va en Vespino

Masculino Post's: 80
Moto: VN900CLASSIC

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Miér Sep 14, 2011 6:39 am

Yo estuve el sábado muy cerquita de allí en las pinturas rupestres de los abrigos de La Sarga.
Están a la derecha después de subir la carrasqueta, en el caserio de La Sarga (Jijona), aunque lo que son los abrigos están en el témino de Alcoy.
Hasta noviembre podéis aprovechar y realizar visitas guiadas un fin de semana al més.
LA SARGA visitas´11
king
Va en Vespa

Masculino Post's: 591
Moto: Yamaha TDM - 900 c.c. ABS

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Miér Sep 14, 2011 8:30 am

Gracias " Javier 500 " por tus instructivas fotos e indicaciones , " Abuelo Cebolleta " , aunque tú ... de " Abuelo " ... nada ¡! , yo si que tengo edad para serlo y no tengo nietos ¡! .- Pondría alguna " trastada " o " Historia " , pero no sé subir fotos ... .- Gracias , de nuevo , por tu detalle educativo : " KING "
P.D. .- Mi padre era Alcoyano y me contaba historias del Barranco de la Batalla cuando pasábamos por allí camino de Bañeres a pasar el Verano ... . Incluso pasé por allí el año del accidente ¡! , nací en el 46 y siempre fuí muy cuidadoso en la bajada a la Venta . La G.C. se ponía a un extremo del túnel para ver si los pocos coches de la época colocaban las luces en el corto TUNEL ¡! .- El TREN no llegó a buen término por la injerencia de Valencia para que usaran el puerto de allá , nunca llegó a funcionar ... , lástima de dinero empleado y pena por los Alcoyanos que en aquélla época necesitaban un transporte para sus productos ...y el tren lo hubiera sido ¡! .-
tonialcoyano
Va en Vespa

Masculino Post's: 455
Moto: Z750 `10

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Miér Sep 14, 2011 12:19 pm

Ya has visto mucho mas que yo en 25 años siendo de aqui jeje. Muy chulas las fotos cheers
Javier500
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Miér Sep 14, 2011 4:50 pm

King, me parece que eres el patriarca del foro !
Una pena que no sepas colgas fotos, podías preguntar a alguien que te enseñara, es muy sencillo.

Me acuerdo de niño lo dura que era la Carrasqueta y el barranco de la Batalla, sobre todo en invierno, calzada estrecha y en mal estado,...tardábamos una hora y media en llegar al pueblo (hoy tardo 55-60 minutos)...

Las pinturas rupestres de la Sarga no estàn mal, se puede acceder a ellas en moto, luego solo hay que andar un poco....mejor aprovechar las visitas guiadas.

Bueno, pues si quereis tener una perspectiva nueva del barranco de la Batalla os meteis por donde pone club de tenis de Alcoy y seguis tó pa´arriba.

Al final termina el asfalto, andais diez minutos y ya estas en el yacimiento arqueelógico...las vistas son muy chulas.
joju
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1808
Moto: Suzuki GSX 650 FA

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Miér Sep 14, 2011 7:56 pm

Como siempre buena ruta y buenas fotos, muy intructiva Adorar Adorar Adorar
Je, je, todavía me acuerdo cuando con algunos compañeros íbamos al barranco por la noche a hacer psicofonías.... tongue tongue tongue
albertoalberto
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 174
Moto: SUZUKI SV650S

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Jue Sep 15, 2011 12:53 am

Moooooooolan los post como este, especialmente para alguien como yo, que no soy de aquí pero quiero conocer todo lo que esté a mi alcance. A ver cuando encuentro un hueco para ver el poblado ibero...

V'ssss
kerker
Va en Vespa

Masculino Post's: 378
Moto: Speed triple

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Jue Sep 15, 2011 1:04 am

De ruta con javier500, je, je, me encantan tus post
Javier500
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Jue Sep 15, 2011 3:43 pm

Me alegra que a algunos les mole mis post !
Paco gomez
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 942
Moto: goldwing 1500 y yamaha R 6 2005

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Vie Sep 16, 2011 10:31 pm

Javier buen reportaje y fotos.Yo hace unos años ice en bici la vía verde que sale de Alcoy,dirección Ibi .
Francisco
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 197
Moto: Yamaha FZ6 S2 Fazer ABS y Yamaha SR250 Special

MensajeTema: Re: El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton   Lun Sep 19, 2011 9:13 pm

Viajar sin salir de casa. Felicidades y gracias Javier por compartir tus reportajes.

El Barranco de la Batalla y otras batallitas.................by Xaviton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Off-Topic-