Haber yo entiendo un poco de esto
Lo de firmar el papel es lo mas normal del mundo,es el justificante que ellos tienen tuyo como qeu estas conforme de todo y lo sabes todo
ahora bien el tema del seguro hay que estar muy (seguro

) de como es dicho seguro,ya que se suele pagar mas o menos lo mismo(15/20€)y las coberturas no suelen ser ni parecidas(todo esto me lo se,por que yo antes no miraba los seguros,hasta que el año pasado hubo un follon con el tema de los seguros y me di cuenta que todos no cubren lo mismo)
hay seguros como los que hace wpb,motorextremo.... que son seguros buenos,ya que dentro de españa cubre todo el tema relacionado con hospitales sin limite de €€€€€,y luego hay otros organizadores o circuitos con los cuales pagas lo mismo(15/20€)y cubren una MIERDA,te pongo el ejemplo de un seguro que pague yo el año pasado y desde entonces miro mas el tema este,los primeros 500€ los pagabas,los 3000€ siguientes los pagaban ellos y a partir de ahi pagabas tu todo lo que faltaba,y gastarse mas de 3500€ en un hospital son dos radiografias y una noche alli
Hay que mirar casi primero el seguro del organizador que las fechas de las rodadas,ya que vas a pasar un buen dia y a disfrutar,y si encima te caes que ya jode de por si,mas las consecuencias fisicas,encima tengas que meterte en un prestamo para pagar el hospital......
P.D:toma tocho

,espero que te sirva la esplicacion jejeje
=======================================================