ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

Hierve agua del radiador.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's: 615
Moto: PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Hierve agua del radiador.   Lun Ago 22, 2011 4:56 pm

Hola compis.

Haber si alguien puede abrirme los ojos con su sabia sabiduria,jjejejej.

Ayer sali con la moto y despues de 390kms y pararla, escuche como hervia el agua del radiador y salia un poco por el sobrante. Ni que decir tiene que todo esta revisado como siempre y a la perfeccion.
La cosa es que el indicador de temperatura nunca pasa de la mitad, ( haga el calor que haga ), por lo que no aprecie que el agua hervia hasta que pare el motor. Cierto es que los ultimos 20kms, circule sobre 40kms/h por no poder ir mas deprisa, ( tenia delante a la G Civil hasta que les pedi paso en raya continua), pero creo que no debe ser motivo para tal calentamiento .

Despues de dos horas de reposo, decidi ir hacia Alicante, y todo normal.

Pregunta.

A que es posible este calenton?
Puede haber tocado la culata ?
Los indicadores de temperatura en vuestras motos, suben y bajan segun el calor?. En la CBR cuando dispara el ventilador baja.

Bueno , haber si alguien puede orientarme del tema. Honda dice que mientras no llegue la temperatura al rojo, es normal.

Ya os digo algo cuando sepa mas. Yo creo que es del termostato, pero haber que dicen en el servicio oficial. La dejo esta tarde.

Saludos.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's: 12130
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Lun Ago 22, 2011 5:27 pm

Puede haberse soltado el cable del electro ventilador o fundido el fusible que hace que salte el ventilador??
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1094
Moto: fz6 s2

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Lun Ago 22, 2011 6:23 pm

la ntc ( sensor de tº) no funciona o bien es lo que a dicho ghost o bien esta caput
en tu caso seguramente tendraS 2, UNO PARA MEDIR Tº Y OTRO PARA CONECTAR ELECTROVENTILADOR A CIERTOS GRADOS
revisalo
y te aconsejo k le pongas un buen refrijerante como ago yo
con punto de ebullicion superior y almenos uno al 50%
esos calentones pueden tocar la culata y incluso deformarla asi k mejor darse cuenta.

por lo k comentas del termostato lo dudo pork si no abriera , la aguja de la tº se dispararia ya que normalmente el sensor esta antes del termostato o en la misma caja termostatica o en la culata e incluso podria explotar un manguito!!! y te aseguro k eso acojona la hostia!!!!,espero haberme explicado,un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Lun Ago 22, 2011 7:28 pm

Pero si el ventilador funciona perfectamente. Cuando pare el motor espere a que se parara el ventilador, y seguidamente oi hervir el agua.

La situacion es que en Honda, ( que la he dejado ya para revisar) dicen que es normal si ocurre muy puntualmente. Que los bloques de motor son de aluminio forzado de quese yo, y aguantan temperaturas altisimas, mas que los de otros compuestos.

Van a tenerla alli en relenti para verificar que dispara a su temperatura. Que lo de hervir el agua, no pasa nada.

El tanque que lo tenia lleno, ahora cuando la recoja, pelao. Como si valiera cuatro duros llenarlo. Ya te digo.

Ya os cuento en que queda esto.

Gracias como siempre.
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2763
Moto: EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Mar Ago 23, 2011 4:36 pm

Ghost-rider escribió:
Puede haberse soltado el cable del electro ventilador o fundido el fusible que hace que salte el ventilador??

en eso eres todo un experto eh?

alomejor el motivo es que la moto se "calentó" de llevar a la g.c. delante tanto tiempo jajajaja!

yo la llevaria a la honda a que le echen un ojo, no sea que haya algo raro... porque no lo veo normal eso, ya que se supone que no lleva agua sino anticongelante/refrigerante que suele tener el punto de ebullicion mas alto incluso que los 110º y eso es muyyy caliente...
pepe
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 18
Moto: TRANSALP 650

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Mar Ago 23, 2011 7:20 pm

No soy un entendido, pero que me digan en Honda que lo de hervir el anticongelante es normal a mi ya me echaría para atrás.
Creo que su función aparte de evitar congelarse en invierno es refrigerar en verano y por eso tienen el punto de ebullición más alto que el agua.
Si te hierve el anticongelante es porque se supone que está a más de 110 grados o está en muy mal estado, aparte de que tengas un problema eléctrico, digase reloj de temperatura ,termostato, etc.
Un bloque y culata de aluminio puede trabajar a 100 o 105 grados sin peligro, pero eso no quiere decir que tenga que hervir el anticongelante, a esa temperatura no se tendría que enterar.
Es mi opinión, corregidme si estoy equivocado.
Saludos.

makinator36
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Miér Ago 24, 2011 11:30 am

no te equivocas pepe !!los anticonjelante como dice el nombre no son solo para k no se congelen en invierno sino para evitar recalentamiento en esceso en verano y evacuar el maximo de calor de nuestras makinas sus componentes son agua destilada, glicol, alcoholes ,siliconas etc ,aditivos para mejorar tanto en frio como en calor y protejer el sistema,un buen refrijerante se distingue principalmente en su precio y proporcion 25% 30% 40% 50% esto es como el aceite cada marca tiene sus formulas pero todos tienen algo en comun se deven de canviar por el tiempo
un dato curioso 1l de un refrijerante de mas calidad pesa mas que 1l de refrigerante de menos calidad por sus compuestos , asi avemos si lo que compramos es agua (coloreada)o un producto bueno Very Happy
Paco Streaker
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1787
Moto: goldwing 1500 y yamaha R 6 2005

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Miér Ago 24, 2011 2:11 pm

Vamos a ver mi caso.La Yamaha en verano cuando voy por ciudad,la temperatura sube a 100 grados y se dispara el ventilador.También subiendo un puerto detrás de un vehículo lento,se pone a 100 grados y se dispara el ventilador.Luego cuando se acaba el puerto y cojes una velocidad normal,la temperatura baja mas de 20 grados.Al ir a poca velocidad el aire que viene no es suficiente para enfriar el radiador.Espero haber colaborado un poco.Un saludo.
http://pacostreaker@hotmail.es
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Miér Ago 24, 2011 3:25 pm

Pues parece ser que esta todo bien. Lo poco que he recopilado, es que estre tipo de motos trabajan a temperaturas algo mas altas que las racing,ó, similares. Suelen oscilar alrededor de los 104º, y necesitan estas temperaturas , ( mas altas que las normales) para su buen funcionamiento.

Estoy esperando que me llamen de Honda España, y de la revista de motos donde he expuesto mi ignorancia scratch .

De todas formas, ya os comentare algo mas serio cuando lo sepa oficialmente. El saber no ocupa lugar jejejejej.

Agradecido como siempre.

Gonzalo
makinator36
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Jue Ago 25, 2011 10:25 am

gonzalo un refrijerante si hierve a 104º no es un refrijerante es (agua sola o aguachirri) lo normal esque uno de baja calidad lo aga entre 120 y 130º grados y uno bueno como el k utilizo yo aguante hasta 145º y si te dicen que eso es normal en un servicio oficial affraid
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's: 693
Moto: cbr 600f4

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Jue Ago 25, 2011 8:22 pm

A mi en la cbr me salta el ventilador a los 108º y nunca he oido hervir el agua ni nada por el estilo, incluso alguna vez a llegado a los 110º.
Alicantino
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 286
Moto: gs500-gsx750F-Fazer600-gsx600F

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Vie Ago 26, 2011 12:14 pm

makinator36 escribió:
gonzalo un refrijerante si hierve a 104º no es un refrijerante es (agua sola o aguachirri) lo normal esque uno de baja calidad lo aga entre 120 y 130º grados y uno bueno como el k utilizo yo aguante hasta 145º y si te dicen que eso es normal en un servicio oficial affraid

+1 y una cosa más, ni se te ocurra ir a pingüinos que partes el bloque!!!!!
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2763
Moto: EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Vie Ago 26, 2011 3:17 pm

en la revista de motos solo moto 30 entre tu, ruben77 y yo ultimamente no paramos de mencionar el foro jajajaja!
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1075
Moto: Speed triple

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Vie Ago 26, 2011 9:27 pm

Las speed son extremadamente calentorras y suelen dar guerra en el tapón del radiador, que por lo que sea deja de hacer su función de válvula de temperatura.
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1643
Moto: Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: Hierve agua del radiador.   Sáb Ago 27, 2011 2:58 am

kerker escribió:
Las speed son extremadamente calentorras y suelen dar guerra en el tapón del radiador, que por lo que sea deja de hacer su función de válvula de temperatura.

El tapón del radiador hace de válvula de sobrepresión, nada de temperatura! Aunque supongo que sea un error al mencionarlo, pero por aclarar conceptos y que nadie se lie Wink

Un saludo!

Hierve agua del radiador.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente