| | Consulta para GUS o entendidos en fotografia | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
llssdd Va en moto de 600cc

Post's: 2136 Edad: 31 Localización: Alicante Moto: Suzuki Bandit 600S
 | Tema: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Dom Jul 24, 2011 12:27 pm | |
| Pues a ver, me van a regalar por haber cumplido un incentivo en la empresa un regalo a elegir entre una tablet de esas, una camara de video que ya tengo, otras chorradas varias y lo que me ha interesado mucho: una camara de fotos hibrida Nikon L120:   especificaciones: Cámara digital Nikon, 14.1 megapixels, sensor CCD resolución máxima: 4320 x 3240, Zoom Óptico 21x (equiv. 25 - 525 mm), memoria: SD/SDXC/SDHC (102 Mb incl.), Pantalla 3 pulgadas, Baterías: 4 x AA alkaline battery/4 x AA lithium battery/2 x AA NiMH rechargeable battery, Peso: 431 g, Dimensiones cámara: 109x77x78 mm. pero tras verla bien me di cuenta de que no es una reflex, es una digital muy buena, con 14megapixels, con un zoom x21... vamos, una pasada para alguien acostumbrado a digitales planas de menos de 100€ pero me queda el regustillo ese de que siempre he deseado tener una reflex, aunque no tenga ni idea de fotografia ni creo que le dedique mucho tiempo a aprender. entonces la duda es si cuando la tenga en mis manos me voy a la tienda y les pago la diferencia para hacerme con una reflex normalita? conociendome buscaré la mas economica, o si no voy a notar la diferencia y voy a tirar el dinero? me quedo la l120 o me gasto la diferencia para una reflex economica? gracias por la ayuda! |
|
 | |
anakawa Va en moto de 1000cc

Post's: 5231 Edad: 52 Localización: alicante
 | Tema: Re: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Dom Jul 24, 2011 12:47 pm | |
| Hola Javi, no soy muy entendida en la materia, pero sin duda para ti la mejor es esta:
http://www.mercadogalego.eu/web/articulo.php?&idarticulo=1667&idioma=2
|
|
 | |
jm45 Va en una Bultaco

Post's: 1111 Edad: 47 Localización: alicante Moto: bandit 650 abs,ex-gsxr 600 k2
 | |
 | |
llssdd Va en moto de 600cc

Post's: 2136 Edad: 31 Localización: Alicante Moto: Suzuki Bandit 600S
 | Tema: Re: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Dom Jul 24, 2011 1:17 pm | |
| jajajaja!! que chistosillos! xD |
|
 | |
Bios Va en una Bultaco

Post's: 1179 Edad: 37 Localización: Alicante Moto: Suzuki GSX-R600
 | Tema: Re: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Dom Jul 24, 2011 10:09 pm | |
| Y digo yo... pa qué quieres una cámara de fotos si nunca la llevas encima y si la llevas te la roban, espabilaoooooo!!! |
|
 | |
norte Va en Bici (Torrot)
Post's: 37 Edad: 37 Localización: Santa Pola Moto: Fazer S2 2006
 | Tema: Re: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Lun Jul 25, 2011 8:58 am | |
| Yo tampoco soy entendido en fotografía pero hace un par de años me vi en una situación parecida. Compré una digital sencilla y no me arrepiento. Si no le vas a dedicar mucho tiempo y dinero (en carretes) personalmente creo que no merece la pena una reflex, pero repito que es mi opinión. Saludos  |
|
 | |
gus Moderador

Post's: 1949 Edad: 39 Localización: Petrel Moto: Ninja ZX6R '98
 | Tema: Re: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Lun Jul 25, 2011 10:59 am | |
| Hola compañero. Como casi con cualquier compra, una artículo es caro si no se usa. Si te gusta el rollo réflex... tendrás generalmente algún coste adicional con el tiempo, como objetivos, baterías, más tarjetas, trípodes, filtros, mochilas, etc... ten en cuenta eso. Además tienes que pensar que acarreas con un peso adicional que al principio no te molestará y más adelante será un engorro cargar con ella.
Tienes que tener muy claro eso. Yo te recomiendo, que si es a nivel aficionado, para llevar de vacaciones, en la moto, etc... esa Nikon será un makinon para tí. Recuerda que la cámara no hace al fotógrafo, y con una réflex no harás mejores fotos.
Para aprovechar una réflex, hay que saber medir, y disparar en manual, sin automatismos. Para disparar en automático, modos de escena, etc... no te gastes la pasta.
Para cualquier duda que te surga al respecto, me lo comentas, y tendré el gusto en enseñarte lo que quieras.
Saludos. |
|
 | |
Suki Moderador

Post's: 1666 Edad: 34 Localización: Petrel Moto: gs500
 | Tema: Re: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Lun Jul 25, 2011 12:48 pm | |
| |
|
 | |
josetebandit Va en Bici (Torrot)

Post's: 21 Edad: 35 Localización: san vicente
 | Tema: Re: Consulta para GUS o entendidos en fotografia Lun Jul 25, 2011 1:57 pm | |
| Estoy de acuerdo con gus. Mi opinión es que te pilles una réflex, la fotografía engancha muchísimo, cuando empieces a disparar ya no podrás dejarlo. Eso sí!, si te pillas la réflex tienes que estar dispuesto a aprender a manejarla en manual, diafragma, velocidades, iso, etc….y disparar en RAW para luego darle un mínimo de de procesado. Pero si la fotografía no te “llama” y te vas a conformar con ponerla en automático y disparar en jpeg y ximpum, con la nikon L120 vas sobrado. Te aseguro que esto de la fotografía es como las motos, te pillas una cámara básica para aprender y a los dos días ya estás pensando en cambiarla por una más grande. Suerte en tu elección. |
|
 | |
| | Consulta para GUS o entendidos en fotografia | |
|